Un caso positivo de coronavirus en Santa Fe, con nexo epidemiológico en la capital entrerriana, encendió las alarmas. Paraná informó hoy cinco nuevos casos.

En función de la detección de un nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Santa Fe, con posible nexo epidemiológico positivo en Paraná , la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial apela a la responsabilidad social de los usuarios para evitar la propagación de la pandemia.

Desde el enlace interprovincial señalaron que tanto en la provincia de Entre Ríos como en el territorio santafesino, se han dispuesto estrictos controles sanitarios orientados a minimizar la circulación del virus.

En el lugar, el Ministerio de Salud y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial lleva adelante el Plan de Accesos Cuidados con un protocolo de actuación que consiste en la valoración del estado general de los usuarios mediante toma de temperatura corporal, el “test de anosmia” (pruebas de olfato), la verificación del respectivo permiso de circulación, la exhibición de licencia y documentación inherente al vehículo, y otros datos como origen, destino, y si estuvo enfermo en los últimos 14 días, además de la desinfección de la totalidad de los vehículos.

En tanto, desde el gobierno de Entre Ríos dieron a conocer este lunes al mediodía un nuevo infome epidemiológico. Diego Garcilazo, director del área, confirmó cinco nuevos casos de Coronavirus Covid-19 detectado, todos en la ciudad de Paraná. Tres de éstos con contactos estrechos con casos positivos ya diagnosticados, y otros dos pacientes a cuales se les analiza el nexo epidemiológico.

En total, en la provincia vecina, hay 336 casos acumulados y 90 pacientes de alta. Sobre la situación de Paraná, señaló que se hizo un seguimiento exhaustivo de casos y que se amplió la categorización de casos sospechosos. “Ahora se estudian cuadros respiratorios bajos, sin antecedentes de viaje, ni a zonas de transmisión comunitaria activa, ni contacto con casos positivos; y se estudian los nexos”, explicó.

Por otra parte confirmó que e Entre Ríos hay un aumento de internaciones de pacientes críticos, internados en terapia intensiva. “Hay cinco pacientes en terapia intensiva en Paraná y se suma a un caso en Concordia de un paciente con residencia localidad de Santa Ana. Estos casos más severos, la mayoría tienen factores de riesgo por edad o son pacientes con comorbilidad. La mayoría de los pacientes tienen con nexo epidemiológico (tres de éstos), y otros dos se encuentra en investigación”.

“La situación de Paraná se ha complejizado”, expresó Garcilazo y agregó que, en una reunión de Gabinete provincial, en conjunto con autoridades municipales del área metropolitana, de Paraná, se irán evaluando las medidas a tomar al respecto”.
Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación