La Selección jugara la Copa Naciones, pensando en Francia

Con la presencia del plantel completo, la Selección Argentina entrenó en el Leichhardt Oval. Este jueves enfrentará a Corea del Sur.

Se acerca el debut en la Copa de las Naciones, que tendrá a Argentina como uno de los animadores del certamen. Por eso, el plantel recorrió el estadio Leichhardt Oval, donde este jueves a las 16.35 (02.30 de Argentina) enfrentará a Corea del Sur. El partido podrá verse por streaming: el link será compartido en las redes sociales de la Selección.

Por primera vez, Carlos Borrello pudo contar con todas las seleccionadas en el entrenamiento. Las jugadoras que militan en España (Barroso, Cometti, Oviedo, Urbani, Banini, Bravo, Bonsegundo y y Santana) se unieron al grupo luego del largo viaje desde Europa.

Los primeros minutos de la práctica tuvieron el clásico «loco», seguido por ejercicios de coordinación y velocidad a cargo del preparador físico del equipo.

En la continuidad de la sesión de trabajo, el entrenador Carlos Borrello dispuso dos formaciones, destinadas a practicar situaciones específicas, tanto en ataque como en defensa. También hubo tiempo para la práctica de la pelota parada, haciendo énfasis en el análisis del próximo rival.

Para finalizar el entrenamiento, las futbolistas realizaron varios disparos desde el punto penal.

Entre las Convocadas para la Copa de las Naciones, aparecen las Santafesinas, Vanina Correa, arquera de Rosario Central, la delantera Belen Potassa de Uai Urquiza y Virginia Gomez (Rosario Central)

Fixture de la competencia

Jueves 28 de febrero en el Leichhardt Oval
Argentina – Corea del Sur
16.35 hora local | 02.30 AM en Argentina
Australia – Nueva Zelanda
19.30 hora local | 05.30 AM en Argentina

Domingo 3 de marzo en el Suncorp Stadium de Brisbane
Argentina – Nueva Zelanda
16.05 hora local | 02.05 AM en Argentina
Australia – Corea del Sur
19.00 hora local | 05.00 AM en Argentina

Miércoles 6 de marzo en el AAMI Park de Melbourne
Corea del Sur – Nueva Zelanda
15.05 hora local | 01.05 AM en Argentina
Australia – Argentina
18.00 hora local | 04.00 AM en Argentina

 

La Selección Argentina debutará en el Mundial de Francia el lunes 10 de junio a las 13.00 ante Japón, en París. Luego se trasladará a Le Havre, donde enfrentará a Inglaterra el viernes 14 de junio, en el mismo horario. Finalmente, será el turno de medirse con Escocia, debutante en la Copa del Mundo, el miércoles 19 de junio a las 16.00.