Este viernes, la Selección de fútbol femenino viajó a Francia para disputar su tercera participación en un Mundial de mayores. Dentro de la lista aparecen tres Santafesinas, Belen Potassa, Vanina Correa y Virginia Gómez.

La Selección Argentina recibió hoy la visita de Lionel Messi, a su vez, ambos planteles compartieron un almuerzo y mostraron su felicidad en las redes sociales por conocer al capitán de la selección masculina. Mientras que días atrás también recibieron la visita del Presidente Mauricio Macri.

Las dirigidas por Carlos Borrello, que tras dos semanas de entrenamientos en Argentina, viajaron esta tarde a Francia, para disputar el Mundial. Las Argentinas tuvieron su ultimo amistoso ante Uruguay en San Juan y varias selecciones en el predio de la Afa.

El partido inaugural será en el mítico  Estadio del Parque de  los Príncipes, cuando se topen ante el temible Japón. Las Orientales se consagraron Sub campeonas en el Mundial de Canadá (2015) y fueron Campeonas en el Mundial Sub 20.

Argentina ocupara el Grupo D, el rival menos complicado es Escocia, un grupo duro y de jerarquía para las Argentinas que ingresaron al Mundial de Francia por repechaje al derrotar en dos encuentros a Panamá el año pasado.

El Mundial de Francia se disputara desde el 7 de junio hasta el 7 de Julio, contará con 24 selecciones. Del continente sudamericano participan Brasil, que nunca salió campeón, se ubica en el grupo (C) junto a (Australia-Italia y Jamaica). Por su parte, Chile tendrá su debut total en el grupo F, a las Chilenas les tocó jugar con las más complicadas, ya que en su copón están las actuales campeonas (Estados Unidos), además de Tailandia y Suecia.

Santa fe, cuna de jugadoras

La Selección Argentina tiene tres jugadoras de la Provincia de Santa fe, una de ellas es la arquera Vanina Correa, quien actualmente juega en Rosario Central, pero que asimismo, disputara su tercer mundial con la casaca Albiceleste, esta vez tiene una de las grandes chances de ser titular.

“El objetivo es pasar la fase de grupos”

“Este mundial llega a otra etapa de mi vida, ya más grande y quizás eso hace que se disfrute más”

Vanina Correa junto a Lionel Messi

 

Por otra parte aparece Virginia Gómez, la defensora del Club Canalla, que fue citada desde hace más de un año y medio por el entrenador de la mayor Carlos Borrello. En cuanto a Virginia, será su primera participación en un Mundial, a sus 28 años, “Chii” como le dicen sus amigos, manifiesta que esta cumpliendo su mayor sueño.

“Estoy y ansiosa de poder vivir esto”

“La meta es que el plantel se mantenga unido y pasemos la primera fase de grupos”

Virginia Gomez junto a Lionel Messi

Por ultimo te presentamos Belen Potassa, la delantera inoxidable de Cañada de Gomez, quien actualmente juega en el Club UAI Urquiza, la goleadora disputara su tercer mundial, antes no pudo marcar ningún gol, esperemos que en este pueda lograr dicho sueño.

Pota, como le dicen los fans, además se consagró campeona con Boca Juniors, disputó Copas Libertadoras y forma parte de la Selección Argentina desde las Juveniles. En el último mundial que disputó fue en China 2007, tenia solo 17 años y había ingresado unos minutos.

Belen Potassa junto a Lionel Messi

 

Fotos: AFA , mas redes sociales de las propias jugadoras.

 

Comenta sobre esta publicación