La Santafesina Vicky Mayer fue convocada a las Panteras junto a Irene Verasio del conjunto de Villa Dora

El entrenador de la Selección Argentina Femenina, Hernán Ferraro, dio la primera lista de jugadoras que participarán de una observación pensando en la nómina definitiva que afrontará un exigente calendario internacional durante la temporada 2019. 16 jugadoras serán parte del grupo de trabajo que a partir del 22 de abril y durante dos semanas se entrenará bajo las órdenes de Ferraro a la espera de un segundo grupo de jugadoras que incluye a aquellas que aún se encuentran en competencia internacional.

Aparece dentro de las convocadas la armadora Santafesina, ex Regatas y actual jugadora de Las Lobas, Victoria Mayer. Quien estuvo entre las mejores jugadoras dentro de la Liga Nacional femenina disputada ente año, llegando a la instancias de semi finales al igual que Villa Dora, en este caso, Las Lobas quedaron eliminadas por las actuales campeonas Boca Juniors.

Victoria Mayer- Jugadora de Las Lobas

Por su parte, Villa Dora de Santa Fe quien también llegó hasta las semifinales de la Liga Argentina Femenina de Vóley, la máxima categoría del país. Tiene dentro de la lista de convocadas a Irene Verasio, la punta receptora que jugó a lo largo de todo el año en Santa fe.

Sin embargo, proponemos hacer un repaso de las jugadoras que actualmente fueron convocadas y tuvieron su paso por las Doras. Ellas son: Valentina Galeano ( ACLAV 2012) – Camila Hiruela ( Sudamericano de Clubes 2015)- Rosa Reinoso (LAF 2017-2018) e Irene Verasio ( LAF 2019, actualidad).

La semana previa al inicio formal, el también entrenador de Ciudad aprovechará para seguir de cerca a la Selección Juvenil, cuyas participantes también serán tenidas en cuenta para conformar el grupo de convocadas definitivo. De esta manera, el 22 de abril y en el CeNARD, se hará la apertura de los entrenamientos con un grupo pequeño que le permitirá a Ferraro hacer una observación pormenorizada. Además de las atletas citadas, Ferraro y su cuerpo técnico evaluarán a otras jugadoras por fuera de este grupo con quienes ya han establecido contacto durante los 45 días de preparación que quedan por delante.

Tanto Yamila Nizetich (jugara la final de la Champions  en Italia junto a su equipo Golden Set, Novara) como Elina Rodríguez y Antonela Fortuna se sumarán a los entrenamientos una vez que finalicen las participaciones con sus clubes en el exterior. En el caso de Tatiana Rizzo y Lucía Fresco, también forman parte de la convocatoria, pero se incorporarán algunos días más tarde por motivos individuales que fueron consensuados con el entrenador.

YAZ NIZETICH- CAPITANA Y FINALISTA EN LA CHAMPIOS

Las convocadas son las armadoras Valentina Galiano, Tatiana Vera y Victoria Mayer (Santafesina) ; las opuestas, Anahí Tosi y Erika Mercado; las centrales Julieta Lazcano, Victoria Michel Tosi, Bianca Farriol, Natalia Aispurúa y Victoria Zabala; las puntas receptoras Camila Hiruela, Daniela Bulaich, Rosa Reinoso, Irene Verasio(Villa Dora) y Agostina Soria; y la líbero Valentina González.

Irene Verasio disputó junto a Villa Dora LAF 2019

El cuerpo técnico estará conformado por Ferraro como entrenador principal, Marcelo Silva como asistente, Alejandro Kolevich -que se sumará los primeros días de mayo luego de finalizar su labor en Alemania- como segundo asistente, Elian Quintans como estadígrafo, Pablo Añón como PF, Lucía Guidali será la médica, Mariano Alsogaray el kinesiología y Victor Ríos el manager.

SELECCIÓN FEMENINA 2019 – CONVOCADAS

Valentina Galiano
Tatiana Vera
Victoria Mayer (Gimnasia y esgrima de la plata – Santafesina)
Anahí Tosi
Erika Mercado
Julieta Lazcano
Victoria Michel Tosi
Bianca Farriol
Natalia Aispurúa
Victoria Zabala
Camila Hiruela
Daniela Bulaich
Rosa Reinoso
Irene Verasio (Villa Dora)
Agostina Soria
Valentina González

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *