El futuro presidente eligió un perfil totalmente opuesto al de Patricia Bullrich y sus políticas represivas.

El presidente electo, Alberto Fernández, marcó la cancha en lo referente a temas de seguridad y, tras anunciar a Sabina Frederic como ministra de la cartera, criticó la doctrina Chocobar.

Además, confirmó su Gabinete a pocos días de comenzar a gobernar y destacó el rol de Frederic en Seguridad. La antropóloga especializada en la temática representa la contraposición a la política represiva de Patricia Bullrich, que dejará un saldo de casos emblemáticos como los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, y la ponderación del policía Luis Chocobar, quien mató a un delincuente por la espalda.

De hecho, al ponderar a la nueva funcionaria que asumirá el 10 de diciembre, Alberto resaltó: “Gracias a Dios tengo el mismo pensamiento en la materia. Vamos a trabajar desde el primer día mucho y bien preservando los derechos de todos, sin necesidad de autorizar que alguien dispare por la espalada a otro”.

El caso de Chocobar se convirtió en un paradigma de la gestión macrista, ya que el efectivo le disparó por la espalda a un ladrón que había quedado desarmado y huía de la escena desistiendo del robo que intentó cometer.

El polémico hecho fue destacado por Bullrich como una cuestión positiva y el policía fue recibido por el propio presidente Mauricio Macri.

Con información El Destape Web

Comenta sobre esta publicación