En la ciudad de Santa Fe hay un nuevo registro y se totalizan 26 confirmados. Para la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, “son resultados optimistas”.

En la provincia de Santa Fe se han confirmado siete casos nuevos de Covid-19 respecto a ayer. Los casos nuevos son: tres de Rosario, dos de Santa Fe y dos de Villa Constitución. El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 184.

Al respecto, la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, se mostró muy conforme y dijo que “los resultados son bastante optimistas”, aunque advirtió: “Tenemos que tratar de que la curva se prolongue un poco más”.

De esos 184 casos, 178 fueron atendidos y estudiados en la provincia y seis fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (uno estudiado en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires, dos en Caba y dos en Mendoza). También se recordó que, en la provincia, a la fecha se registró el fallecimiento de una persona. Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Además, un total de 12 pacientes confirmados presentan alta (3 definitivas y 9 transitorias). Mientras que en cuanto a los análisis realizados en la provincia, Salud indicó que se registraron 1.438 notificaciones de las cuales 1.104 fueron descartados y 150 continúan en estudio.

En lo que respecta a la ciudad de Santa Fe ya son 26 casos confirmados de coronavirus y aún hay 19 casos en estudio.

Los casos distribuidos en el mapa de la provincia

Barbijos caseros

En otro tramo de la conferencia de prensa de las autoridades de Salud, Martorano le sugirió a la población que en caso de utilizar barbijos para ir al supermercado o la farmacia que los mismos sean de fabricación casera.

La secretaria de Salud pidió “no utilizar los barbijos quirúrgicos, que son difíciles de conseguir y son para el equipo de salud”, aunque llevó tranquilidad al decir que la provincia tiene stock y que, además, “se están adquiriendo.

En ese sentido, explicó que se hacen con tela de algodón gruesa, que se debe doblar en tres y se puede colocar en cada extremo un elástico. Además, luego de utilizarlos se deben lavar con agua y jabón.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación