12 Atajos en una Hora dialogó con Rodrigo Alonso Secretario Adjunto de AMSAFE La Capital sobre los pormenores de la propuesta salarial en el marco de la paritaria. En la cual se otorgaran sumas no remunerativas y no bonificables pero que impactaran en antigüedad y en incrementos para jubiladas y jubilados. De aceptarse la propuesta se liquidaran los aumentos con retroactividad dese el mes de agosto en planilla complementaria del mes de octubre.

“La propuesta salarial no es un bono en este caso sino que es una recomposición porque implica la incorporación en el salario de sumas que van a ser habituales y permanentes y donde la primer critica que nosotros hacemos es que son sumas no remunerativas y no bonificables pero hemos logrado en la discusión paritaria que estas sumas tengan un impacto por la antigüedad por la jerarquía y que se traslade a las jubiladas y jubilados es decir de ser aceptada la propuesta ellos también recibirían el aumento”.

“Suma que además de tener un aumento en el mes de agosto otro aumento en octubre y otro aumento desde el mes de noviembre que vuelvo a repetir son sumas permanentes se abonan por criterio FONID que es por la cantidad de cargos y horas que uno tiene y a su vez se tendrá en cuenta para el cálculo del haber jubilatorio  por lo tanto hay algunas características propias del sector docente que se ven plasmados en esta propuesta salarial que tiene su parte débil o cuestionable que son los montos, pues los y las trabajadoras están en una crisis, esperábamos que fueran mayores los montos y que fueran remunerativos y bonificables”.

Escucha la entrevista completa:

Propuesta salarial Propuesta Paritaria 2020 (1)

 

Comenta sobre esta publicación