“La pobreza cero fue una tomada de pelo”

José Luis Salazar del Movimiento Los Sin Techo en diálogo con Tren Urbano para charlar sobre el aumento de la pobreza y la indigencia de acuerdo a los últimos datos del INDEC.

“Estamos sorprendidos y avergonzados de los datos del primer semestre del 2018, teniendo en cuenta que los meses de julio, agosto y septiemmbre, que fueron los más duros, no están dentro de este estudio.”

“La realiad es que aumentan los pobres, al indigencia y la marginalidad. Esta cultura de la economía, del mercado, engendró la cultura de la marginación. La brecha entre ricos y pobres persiste, pero la brecha entre pobres y excluidos es todavia más poderosa, porque los excluidos están afuera de todo proyecto. Y en Santa Fe lo que es obsceno es la indigencia, que ha crecido, las familias que no tienen recursos para poder comer. Una familia tipo requiere $ 8.200 para alimentarse y no lo tienen, porque la changa desapareció, al cirujeo lo han sacado del centro…”

“En Santa Fe tenemos  1.700 ranchos, esto se resuelve con 15 millones por mes, y el gobernador puede decir Santa Fe libre de indigencia, para no hablar de pobreza cero que fue una tomada de pelo para todos.”

“¿Qué chico puede estudiar hasta 7° grado saliendo de una tumba que es el rancho? Y sabemos que la Argentina debe apostar a la educación y al conocimiento. Tenemos que tener chicos educados y alimentados.”

Escuchá la entrevista a José Salazar de los Sin Techo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *