La participación en los comicios superó la barrera del 60 por ciento

El secretario electoral Pablo Ayala admitió demoras pero señaló que flexibilizaron a tiempo el protocolo para votar.

Frente a las demoras y las dificultades extra vinculadas al protocolo sanitario, el secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, se mostró satisfecho con la participación en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). “Superamos la expectativa a pesar de la pandemia”, aseveró.

A minutos del horario límite para presentarse en los locales de votación, el funcionario confirmó que alrededor del 60% de las personas habilitadas habían pasado por los cuartos oscuros y los boxes para boleta única. Respecto de las largas colas registradas en la apertura de las mesas, admitió la posibilidad de que eso haya desalentado a quienes no querían esperar.

Nacionales

La Cámara Nacional Electoral informó que, a nivel nacional, un 67% del padrón electoral emitió su voto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Aun no se posee el dato de la participación a nivel provincial, pero se estima que será algunos puntos menor al promedio nacional, pero por encima del 60%.

Cabe destacar que, de confirmarse una asistencia menor al 67% nacional, se trataría de la participación más baja en elecciones primarias de los últimos años: en el 2011 participó un 75%; en el 2015 un 67%; en el 2017 un 71%; y en el 2019 un 74%.

Los resultados de los comicios comenzarán a estar disponibles alrededor de las 21, para tener tendencias claras habrá que esperar hasta las 23.

Con info de Sin Mordaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *