Talleres y Colón de Santa Fe empataron en uno en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. Ramón Ábila de cabeza abría el marcador mientras que más tarde, Alan Franco se iba a encargar de poner las cosas iguales.

Durante el primer tiempo, si bien fue parejo, Talleres fue el que más manejo un poco la pelota aprovechando las ausencias claves del Sabalero como lo es Rafael Delgado y el ya ex jugador, Rodrigo Aliendro.

Cinco minutos iban cuando ambos tuvieron sus primeras chances de gol, por un lado el equipo comandado por Julio Cesar Falcioni, aprovechó el error de la defensa de Talleres y Ábila con gran velocidad fue cara a cara con el arquero que por unos segundos, Herrera se termina quedando con el balón.

Mientras que por la vereda de enfrente, fue Godoy el que se lo pierde solo en el área por no poder acomodarse bien y no ver que el defensor de Colón, Joaquín Novillo le venía cubriendo las espaldas y logró que Chicco se quede con la pelota.

Antes del cuarto de hora, la “T” volvía a intentar por el costado derecho donde solo se encontraba Santos que no logra rematar bien si no que decide patear de taco al lado del palo derecho y Nacho, Chicco logra capturar la redonda.

Iban 22´de juego y Talleres no se rendía, otra vez volvió a intentar pero esta vez en los pies de Girotti desde afuera desbordando por las bandas pero la pelota termina rebotando en el travesaño, rebote que siguió en los pies del conjunto de Córdoba y en esa oportunidad era Godoy el que perdió el mano a mano con Ignacio Chicco que con seguridad y firmeza se queda con la pelota.

Colón iba a tener otra chance clara de gol por medio de una sociedad entre Ábila y Farías donde el número 12 del Negro logra robarle la pelota a la “T” pero Santiago Pierotti pierde el mano a mano con Herrera ya que el arquero local termina mandando la pelota al tiro de esquina.

En los últimos diez minutos, el Sabalero iba a tener dos chances claras, primero por medio de un remate cruzado desde afuera de Eric Meza pero que termina pasando por al lado del palo derecho de Herrera y la restante fue una enorme contra entre Bernardi, Ábila y Farías quien le manda un remate al área donde estaba Meza pero termina yéndose al lado del palo izquierdo del arquero. Por lo que el cotejo se iba al descanso sin emociones.

En el complemento, se vivió como en el primer en cuanto al ritmo de juego y el manejo de la pelota porque el que mejor la trató fue el elenco local pero sin efectividad y siempre superado o por Ignacio Chicco o en su menor medida por Joaquiín Novillo.

La primer alegría de la noche llegó a cargo del Sabalero con un gol anulado de Santiago Pierotti luego de una jugada que tuvo como partícipe a Ramón Ábila, pero diez minutos después y ya con Luis Miguel Rodríguez en cancha, Colón iba a tener su revancha por medio de una pelota parada muy bien ejecutada por el Pulga Rodríguez y bien terminada con un gran cabezazo de Ábila que ponía las cosas 1 a 0 arriba para el equipo visitante.

Pisando la media hora del segundo capítulo, Fertoli es el que se lo pierde al lado del palo izquierdo luego de un centro cruzado de Alan Franco. Y justamente el número 20 de la “T”, ganándole las espaldas a Joaquín Novillo en el costado izquierdo de Ignacio Chicco y luego de un centro cruzado de Enzo Díaz, estampa de cabeza la paridad y dejando la serie abierta para definir todo en Santa Fe.

Síntesis:

Coón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garces, Paolo Goltz, Joaquín Novillo; Juan Pablo Álvarez, Federico Lértora, Christian Bernardi, Santiago Pierotti; Facundo Farias y Ramón Ábila.

Talleres:Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafa Pérez, Enzo Díaz;Rodrigo Villagra, Christian Oliva, Matías Esquive, Héctor Fértoli; Matías Godoy y Michael Santos.

Amonestados: Federico Lértora, Eric Meza (C ); Godoy, Oliva (T).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Redacción: Cintia Giuntini

Comenta sobre esta publicación