La OMS advirtió que en 2021 no se alcanzará «ningún nivel de inmunidad de la población»

Lo manifestó la jefa de científicos de la OMS, afirmando que las vacunas no bastarán para inmunizar a la población en 2021 y alentó a seguir con las medidas de distanciamiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que este año no se alcanzará la inmunidad del rebaño, a pesar de que en numerosos países se estén administrando vacunas contra el coronavirus. Además, se insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene, distanciamiento y el uso de mascarilla para atajar la pandemia de Covid-19.

«No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021», declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, en una rueda de prensa, quien afirmó que tomará tiempo producir y administrar suficientes dosis para frenar la propagación del virus, consignó la agencia de noticias AFP.

La referente de la OMS destacó el «avance increíble» realizado por los científicos que participaron en el desarrollo no de una, sino de varias vacunas seguras y eficaces, contra el nuevo coronavirus en un año, pero recalcó que desplegar las vacunas «toma tiempo».

«Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de miles de millones» de dosis, señaló la jefa de científicos de la OMS. Además pidió a la población que sea «un poco paciente».

Swaminathan afirmó que en algún momento «las vacunas llegarán a todos los países», aunque no se debe olvidar «que existen medidas que funcionan». Según ella, las medidas de higiene y distanciamiento contra el coronavirus deberían permanecer en vigor, «al menos, lo que queda del año».

Por su parte, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitó «un compromiso colectivo para hacer que en los próximos 100 días las vacunaciones para los operadores sanitarios y los sujetos de alto riesgo estén en curso en todos los países», informó la agencia ANSA.

Con información de UNO Santa Fe

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *