Este domingo 22 de mayo a las 21:00 hs. se estrena en Santa Fe la obra teatral Los perros en la Sala Mayor del Centro Cultural ATE Casa España. El talentoso y popular actor de cine, series, teatro y televisión Claudio Rissi, uno de los protagonistas, fue entrevistado en Hora de arrancar por FM Láser.

La obra escrita y dirigida por Nelson Valente trata de una celebración familiar que destapa un laberinto de secretos enterrados. Secretos del corazón. Recuerdos distanciados por el tiempo. ¿Qué somos? ¿Qué hemos hecho? ¿De qué tenemos miedo? Para responder a estas preguntas, un padre recurre a hechos del pasado, aunque muchos de ellos ni siquiera sucedieron. Una madre se reprocha a sí misma todo lo que no se atrevió a hacer. Una pareja joven se victimiza como si la vida que llevan juntos fuera la única opción. Los Perros es una comedia trágica que se adentra en cuestiones universales a partir de la familia y sus disfunciones.

Desde su estreno en el Teatro Picadero en el mes de marzo, Los perros sólo ha cosechado muy buenas críticas, tanto por su escritor y director Nelson Valente, como por su elenco conformado por cuatro excelentes artistas: Claudio Rissi, María Fiorentino, Melina Petriella y Patricio Aramburu; la escenografía, la iluminación.

En Hora de arrancar, el actor y director Claudio Rissi contó lo que lo sedujo para hacerla: “La obra está muy bien escrita, es una comedia dramática, es la historia de un cumpleaños donde hay una familia que ya está navegando en el hastío y nunca se anima a largar el lugar de confort. ¡Es muy picante! María Fiorentino está estupenda, las clava todas en el ángulo, la gente muere con los bocadillos que mete María, tan justos que es extraordinario. La gente se divierte mucho de verdad. Y luego, queda pensando ¿de qué me estoy riendo? Eso es lo que tiene de grato esta obra, que hace un giro dramático maravilloso y no se termina en la porción de pizza. Es como un souvenir que te lo llevás a tu casa”.

“Mi personaje se la pasa hablando de anécdotas de sus perros, él ama a sus perros, entonces ha tenido perros toda la vida y cuenta boludeces, porque mi personaje es un estúpido de esos que consideran que son el alma de la fiesta y no paran de hablar y no dicen nada inteligente y son negadores profesionales. Cuenta la misma historia en todas las fiestas y la gente está hinchada las pelotas”, relató.

En relación a sus preferencias para la actuación, reveló que “yo tengo que separar las cosas, el placer de actuar es el placer de actuar y me da tanto placer estar en el escenario como estar delante de una cámara. Son dos mundos completamente distintos y estar delante de una cámara me da la posibilidad de aprender cuestiones técnicas que ayudan a resolver muchas cosas, me da un entrenamiento más preciso. Pero el placer mío es actuar, que tiene que ver con el juego, conjugar diversas situaciones, ese es el placer para mí. Por eso yo elegí ser actor a los 10 años, no tenía ni idea de lo que era hacer teatro, ni la trascendencia que te podía dar ser un actor de televisión o de cine”.

Entre anécdotas de vida con deudas, con productoras e interpretaciones, relató: “Yo elegí toda mi vida, cuando no tenía para comer elegía, literalmente. Esto habla también de por qué estoy haciendo Los Perros, porque me gusta la obra, porque es un enorme producto, por eso la elegí, no por desesperación, porque por suerte hoy después de tantos años recibo el reconocimiento de la gente y de las empresas por mi trabajo y elegí hacer esta obra porque me gusta”.

En su trayectoria actoral ha tenido y tiene célebres interpretaciones que le valieron el cariño y la popularidad de la gente sobre las que reflexionó en la entrevista: “Yo he tenido pequeños y grandes reconocimientos con personajes que han quedado, desde el fletero de Okupas; Ibañez, de Poliladron y Filpi, de El puntero. Pero nunca había quedado tan plasmado ese reconocimiento y tan fijado en el inconsciente colectivo, como ocurre con Mario Borges, de El marginal. Este fenómeno me llega a esta edad, afortunadamente me llega y el reconocimiento es enorme. Soy Marito para todo el mundo”.

Al finalizar, Rissi aclaró que se va a tomar fotos con la gente, pero por la nueva ola de covid, con distanciamiento y uso de barbijo y recomendó que en el teatro se utilice.

El sistema de venta de entradas para público en general es a través de: www.ticketway.com.ar La/os afiliados/as a ATE pueden adquirir sus entradas ingresando a la web www.ate.org

Fuente: LT9

Comenta sobre esta publicación