La novela de Aliendro ¿cuándo termina?

El volante es la obsesión de los dirigentes y el DT Pablo Lavallén, y en el transcurso de esta semana quedará abrochada su llegada al equipo sabalero.

Cuando José Vignatti y Pablo Lavallén se juntaron a idear el nuevo proyecto deportivo hubo una coincidencia total sobre algunos nombres a buscar en el mercado de pases, algunos de ellos que fueron dirigidos por el entrenador en su corta trayectoria en el fútbol argentino.

Fue así como se apuntó a Rodrigo Aliendro, volante que fue dirigido por el DT en Atlético Tucumán, y que fue buscado por los dirigentes en el mercado de pases anterior, cuando Colón dio el golpe al contratar a Luis Rodríguez.

En aquella oportunidad, tras la partida de Pulguita y Guillermo Acosta a Lanús, los dirigentes de la entidad tucumana tuvieron que emitir un comunicado para confirmar que no se iría ningún otro jugador relevante, debido al gran repudio de los hinchas en las redes sociales.

El día que Colón derrotó a River Plate de Uruguay en el Brigadier López,  confirmó que los dirigentes tenían muy avanzadas las gestiones para sumar al Peti Aliendro, quien viene de brillar en el Decano.

Sin embargo, faltaban algunos detalles para que se pueda cristalizar su desembarco, debido a que el 50% de su ficha pertenece a Atlético y el otro 50% a Chacarita.

El Sabalero le ofreció a los popes tucumanos 900.000 dólares y la mitad de la ficha de Gustavo Toledo (comparte su pase con Independiente) por la parte de la ficha que ostenta de Aliendro, y espera la respuesta del Rojo para determinar si acepta o no la negociación.

En tanto, con Chacarita comparte el pase de Cristian Guanca, quien sería comprado por el Al-Ettifaq de la Primera División de Arabia Saudita en 2.000.000 de dólares. Entonces el Sabalero le cedería la parte de la ficha que tiene del Chino para que ese dinero le ingrese directamente a la entidad de San Martín.

Esos fueron los entretelones de la negociación y por los cuales se dilató la negociación, más allá que el jugador dio su visto bueno para desembarcar en el Sabalero y las dos partes que tienen el pase del jugador están dispuestos a negociar.

El próximo miércoles 12 de junio el Sabalero arrancará la pretemporada, y se espera que antes del viaje a Salta, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de junio, el Peti se haya convertido en jugador rojinegro para trabajar a la par del grupo, que tendrá como primer gran desafío los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Argentinos (11 y 18 de junio).

Fuente: Uno Santa Fe

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *