El cantante español José María “Chema” Purón lo lleva a la Justicia por la canción “Por lo que yo te quiero”.

La causa iniciada por el cantante español José María “Chema” Purón contra Carlos “La Mona” Jiménez, fue elevada a juicio oral, luego que se terminara la etapa de instrucción.

“Resuelvo declarar clausurada la instrucción respecto de Juan Carlos Jiménez Rufino, Juana Margarita Del Carmen Delseri y Daniel Alberto Franco (…) y elevarlo en consecuencia al Tribunal Oral que por sorteo corresponda”, dictaminó la jueza de la causa Paula Petazzi. La polémica comenzó en la década del 80′ pero hace unos años se asentó en Tribunales.

La canción en disputa es “Por lo que yo te quiero”, un clásico del cuarteto que también fue reversionado por Walter Olmos y Rodrigo Bueno. Según el cantante español, él compuso “Con lo que yo te quiero” en 1983 y ese mismo año fue el grupo Mocedades el que se encargó de ponerle música y grabarla. Unos años después, se dio con la noticia que el tema ya era un éxito en el cuarteto cordobés.

Cuando intentó cobrar las regalías, el músico se llevó una sorpresa cuando se le notificó que la canción había sido registrada en Argentina con el nombre “Por lo que yo te quiero” por La Mona y su esposa, Juana Delseri. La única diferencia era que en Argentina le habían reemplazado la palabra “con” por el término “por”. La letra y la música eran idénticas.

La causa continúa su curso y, por eso, el cantante cordobés deberá enfrentar a un tribuna.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación