La ministra de Salud aseguró que los ciudadanos “perdieron el temor” a inocularse. Destacó el ritmo de la campaña Sana Fe Vacuna.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, recibió este sábado 31.500 primeras dosis de la vacuna Sinopharm, de origen chino, para continuar con el plan de vacunación para combatir el coronavirus en el territorio provincial.

En este contexto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, admitió: “Duermo muy poco, tengo actividades todos los días hasta tarde”; y destacó el ritmo que está tomando la campaña Sana Fe Vacuna. Además, aseguró que esto y el contexto epidemiológico, le dan las fuerzas necesarias para no detenerse: “No voy a parar hasta que estén todos los santafesinos vacunados”, enfatizó.

Las buenas noticias -comentó la ministra- surgen del lado del apoyo “enorme” de los equipos de salud “que están poniendo todo”; la confianza de la población “que crece cada día porque van perdiendo el temor, algo que en el inicio de la campaña fue un problema tremendo” y porque aún con pocas vacunas disponibles “siento y sé que estamos haciendo las cosas bien”.

Avances

La funcionaria detalló que más del 85% del personal de salud está vacunado y tiene expectativas de que en esta semana se complete la totalidad. Se vacunaron a todos los residentes de geriátricos y los asistentes de estas instituciones; se avanzó con los docentes “en un operativo que se armó rapidísimo” y “ya estamos vacunando a los mayores de 85”.

“Estoy con la mira puesta en ellos y en ellas porque necesitamos que para el mes de mayo nuestros viejitos queridos tengan su vacuna. Cómo no voy a querer que se vacune el profesor de 90 años que nos guió en la facultad, que nos hizo lo que somos como médicos; tengo presente a cada uno de los hombres y mujeres que con su sacrificio y esfuerzo hicieron todo por sus familias, por esta provincia y hace un año que están encerrados”, mencionó a medios de Rosario.

“Hay que tener paciencia porque tenemos por delante un año complicado. La segunda ola de la pandemia va a llegar y nos tiene que encontrar de la mejor manera, por eso ahora se trata de proteger a los más expuestos como el personal de salud, los adultos mayores, las fuerzas de seguridad, los menores de 60 con enfermedades crónicas y severas, y los docentes para que las clases se desarrollen lo más normalmente posible, aunque no hay que aflojar con todos los cuidados”.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación