Fue una semana inolvidable para la Liga Santafesina de Fútbol, y para el deporte santafesino en general. Es que la capital provincial fue escenario del Congreso de Conmebol, el cual contó con figuras estelares del fútbol sudamericano que brindaron un seminario, con una notable respuesta de dirigentes, entrenadores y formadores que llegaron desde toda la provincia.
A los 53 años murió Alberto Garau, dirigente de Las Flores y actual vicepresidente de la Liga Santafesina de Fútbol.
La jornada había arrancado con la doble actividad en el salón de Los Maderos del Casino, y siguió a la tarde en la localidad de Monte Vera, donde la Liga Santafesina de Fútbol tomó la determinación de colocarle Nery Alberto Pumpido al predio que antes se denominaba Fraternidad Deportiva.
No todo terminaba allí, ya que por la noche se realizaba la cena homenaje a Pumpido en el salón ubicado en el puerto local. Era toda una fiesta, pero cuando todavía los comensales estaban en la sobremesa, el dirigente se descompuso y terminó siendo una noche fatal para Alberto Garau ya que produjo su fallecimiento. Sin lugar a dudas, la Liga Santafesina, hoy está de luto.
En un momento determinado se produjo el desalojo de todos del salón, puesto que en principio se señalaba que se había producido un incidente de salud con un dirigente, que luego terminó siendo Alberto Garau, reconocido dirigente del Club Las Flores, y vicepresidente de la case madre del fútbol local, en la actual gestión de Leonidas Bonaveri.
No hay dudas que era toda una fiesta por el Congreso y por el homenaje a Nery Pumpido, pero fue un momento muy triste, porque un gran trabajador, referente y persona de la Liga Santafesina había fallecido a los 53 años de edad, en una fiesta que estaba organizando la propia entidad de la calle Corrientes. Una gran pena, ya que nos dejó un gran dirigente deportivo, y del fútbol por amor a la camiseta.
En marzo de 2022, Alberto Garau y Leonidas Bonaveri habían asumido la conducción de la Liga Santafesina de Fútbol en reemplazo de Gustavo Pueyo, y le dieron si se quiere una impronta muy buena con mucha gestión. Garau había sido en infinidad de oportunidades presidente del Club Las Flores II. En la Liga Santafesina de Fútbol ya había ocupado la vicepresidencia, en la gestión de Carlos Lanzaro.
Fuente: UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación