Unión igualo en dos con el conjunto que dirige actualmente Omar De Felippe, fue en el marco de la Copa Santa por los cuartos de final en el 15 de Abril este sábado 14 de Julio.

El equipo de Madelón se quedó con las ganas de obtener los tres primeros puntos en el encuentro de ida, porque Newell’s pudo en el minuto 43 del segundo tiempo empatar un encuentro que fue entretenido desde el inicio, claramente este rival no era Defensores del Oeste y por ello Leo presento un 11 bien titular ,en  esta oportunidad contó en el arco con Nereo Fernández; por la expulsión de Botinelli ,Franco Godoy fue quien lo reemplazó, en el lateral derecho fue titular Brian Blasi, quien lo hizo por Damian Martínez. En el medio campo quien partió desde el principio fue el juvenil Gastón Comas por Manuel De Iriondo y Agusto Lotti ingresó por el Dropy Gomez.

La lluvia de goles llegaron en los primeros 15 minutos del primer tiempo, a los 2′ minutos existió un penal a favor de Unión, tras la mano de  Fontanini en el área, Franco Fragapane fue el autor del primer gol. A los 7 minutos tras un  centro de Zabala, encontró la pelota Claudio Corvalan quien termino cabeceando al arco de Nelson Ibáñez  marcando el 2 a 0 arriba para Unión.

Rápidamente Newells, de un contra golpe encontró el descuento por un desborde por el sector derecho, una corrida ligera de Cacciabue fue quien le dio el centro perfecto a Lisandro Cabrera, para cambiarlo por gol.

Ya en el complemento los dos equipos sintieron el trajín de la pre temporada y el partido fue de menor a mayor con las variantes que realizaron sus entrenados. Córdoba ya había señalado el tiempo de descuento y Unión parecía controlar el juego. Sin embargo, cuando se cumplían 44 minutos, Leonel Ferroni apareció en ataque, remató al arco y un desvío descolocó a Nereo para que el Rojinegro se lleve un buen empate del 15 de Abril.

Síntesis
Unión: 1-Nereo Fernandez; 17-Brian Blasi, 28-Yeimar Gomez Andrade, 24-Franco Godoy, 3-Claudio Corvalán; 11-Diego Zabala, 16-Gastón Comas, 30-Mauro Pittón, 7-Franco Fragapane; 21-Augusto Lotti, 26-Matías Gallegos.
Newells: 1-Nelson Ibañez; 4-Facundo Nadalin, 2-Stefano Callegari, 6-Fabricio Fontanini, 3-Leonel Ferroni; 8-Braian Rivero, 5-Hernán Bernardello,11-Jerónimo Cacciabue; 7-Héctor Fertoli,10- Víctor Figueroa; 9-Lisandro Cabrera.
Goles: 1 PT Franco Fragapane (U), 7 PT Claudio Corvalán (U), 9 PT Lisandro Martínez (N) y 43 ST Leonel Ferroni (N).
Cambios: Milton Treppo por Cacciabué (N), Alexis Rodríguez por Figueroa (N), Damián Martínez por Corvalán (U), Brian Álvarez por Gallegos (U), Nicolás Andereggen por Lotti (U) y Ramiro Sordo por Fértoli (N).
Suplentes:
Unión: Joaquín Papaleo, Facundo Britos, Santiago Lebus y Rodrigo Gómez.
Newells: Nicolás Temperini, Alan Luque, Juan Pablo Freytes y Juan Manuel Requena.
Amonestados: Claudio Corvalán (U).
Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Carlos Córdoba.

Comenta sobre esta publicación