La Justicia de Santa Fe usará una App para monitorear a quienes violen la cuarentena

En las primeras 48 horas hubo más de 1.000 arrestos. Quienes intenten borrar la aplicación se exponen a dos años de prisión.

En las primeras 48 horas desde que se dispuso la cuarentena en todo el país, la policía santafesina detuvo a más de mil personas que violaron la directiva frente a la pandemia del coronavirus. Así se dieron arrestos en situaciones atípicas pero también surgió una idea curiosa de parte de la Justicia provincial. Para controlar la gran cantidad de órdenes de arresto domiciliario que suelen aplicarse después de cada traslado se anunció la implementación de una app móvil que permite monitorear a los acusados.

La medida fue anunciada desde la Fiscalía General y se utilizará según lo dispongan los funcionarios a cargo de investigar los incumplimientos en Rosario y Santa Fe.

En principio, el software se instalará en el celular de quienes fueron hallados sin permiso en la vía pública y se considerará delito cualquier intento de «borrar, desinstalar o desactivar» la herramienta. La misma acción legal se iniciará ante toda otra maniobra para impedir el funcionamiento correcto del sistema,

El Organismo de Investigaciones (OI) será el encargado de la vigilancia y el envío de reportes periódicos en base a los datos recabados.

«Se le informará a la persona sobre los alcances y consecuencias del control que se realizará por medio de la aplicación», explicaron funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a través de un comunicado.

Con información de El Litoral

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *