El domingo por la tarde, día Internacional de las y los Trabajadores, se realizó en Rosario al igual que en Plaza de Mayo y todo el país, el único acto unitario donde participaron las organizaciones Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda Unidad.

El domingo por la tarde, día Internacional de las y los Trabajores, se realizó en Rosario al igual que en Plaza de Mayo y todo el país, el único acto unitario en la Bolsa de Comercio donde participaron las organizaciones Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda Unidad, junto a cientos de docentes, obreros industriales, desocupadas y desocupados, jóvenes y activistas del movimiento de mujeres y ambientalista, etc. Participaron Javier Monzón y Octavio Crivaro del PTS y Alejandro Parlante y Jimena Sosa del MST como los principales oradores.

Por su parte Jimena Sosa señalo: “Como no podía ser de otra forma este 1° de mayo Día Internacional de la clase obrera estamos en la calle, haciendo Actos en todas las plazas del País. La izquierda es la única fuerza política que levanta un programa obrero, socialista e internacionalista que plantea con claridad que la crisis no la paguen los trabajadores. Ante la crisis económica y social que escala día a días y la falta de respuesta concretas de Fernández y el FDT vienen demostrando una política en defensa de los intereses de las corporaciones y las patronales. Convalidaron la estafa de Macri pagando al FMI y ahora aplican el ajuste a los trabajadores. Desde la izquierda necesitamos fortalecer otra alternativa para frenar la entrega y el ajuste.”.

El cierre del acto estuvo a cargo de Fer Gutierrez, dirigente del MST en el Frente de Izquierda Unidad de Santa Fe, que expresó: «El momento es ahora. Solo la clase trabajadora puede llevar adelante este programa de ruptura con el sistema capitalista. Un mundo sin clases, sin opresión ni explotación, un mundo socialista, donde las y los trabajadores tomemos las riendas de nuestros propios destinos. Vale la pena luchar compañeros porque la clase trabajadora es la que mueve el mundo y un día será la que lo gobierne, ¡Viva el Frente de Izquierda Unidad!, ¡viva la clase trabajadora! »

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación