Colón volverá a jugar como local frente a Arsenal, rival con el que arrastra una racha positiva en el Brigadier López, con un dato particular.

El partido que ambos equipos jugaron por la Copa de la Liga 2021 en el barrio Centenario parece ser una isla en los últimos duelos pues el resto se llevaron adelante en el Julio Grondona.

Y así como los antecedentes en condición de visitante no lo favorecen al Sabalero, hay una importante cosecha que repasaremos en el presente informe. Ese duelo en 2021 se jugó el sábado 1 de mayo, con victoria 2-0 para los de Eduardo Domínguez, con los gritos de Bruno Bianchi y Facundo Farías.

Pero antes, hay tres victorias más que favorecieron a los santafesinos. En 2015, por la 28ª fecha del campeonato, el triunfo rojinegro fue 3-1, con los goles de Pablo Vegetti y Cristian Llama (2). Para el Arse anotó Miguel Caneo.

En 2016, por la jornada inicial, Colón superó 2-1 al conjunto de Sarandí con doblete de Alan Ruiz. Sobre el final descontó Joaquín Boghossian, el 7 de febrero de aquel año, con Darío Franco de un lado y Sergio Rondina en el otro.

Y el 5 de noviembre de 2016, Colón le ganaba 1-0 a Arsenal, también con el Huevo como DT, con el tanto de Pablo Ledesma de penal. Entonces, a excepción de 2015 (Caruso Lombardi), todas las veces restantes el Sabalero batió a los de Sarandí que tenían como estratega al actual conductor del equipo profesional.

Fuente: Diario Uno