FM Chalet dialogó con Susana Spizzamiglio pta. de la Vecinal Fomento 9 de Julio, la cual detalló el avance de la inseguridad en la ciudad, remarcó que no hay nombres propios en el tema inseguridad y calificó de una mala gestión de los tres poderes del Estado.

“Hoy estamos haciendo una conferencia de prensa en la Vecinal Fomento 9 de Julio están invitadas todas las vecinales incluso aquellas que no integran la Red de Vecinales por la Seguridad, pero fundamentalmente aquellas vecinales que fueron damnificadas con distintos robos y que fueron afectadas entre 13 a 14 vecinales con actos de vandalismo, por ejemplo en la Vecinal Juventud del Norte hubo 7 robos en 3 meses, en la Vecinal Sarmiento tres robos, en Unión y Progreso Barranquitas rotura de rejas y levantamiento de los cimientos , también el Vecinal Alvear,Candioti Sur, la Vecinal Setúbal recientemente vandalizada “.

“Así podemos enumerar la cantidad de robos que están sufriendo entidades de bien común al servicio del vecino y la vecina, donde todos los vecinos realizan actividades culturales, deportivas y sociales , queremos preservar lo poco o mucho que tenemos porque los amigos de lo ajeno están a la expectativa cuando pueden garrapiñar o robar y destruir elementos de trabajo”.

“Generalmente roban elementos que encuentran a mano y muchas veces ocasionan destrozos, en la Vecinal Candioti Sur no había nada para robar  y lo que hicieron fue destrozar y vandalizarlo, lo que nos preocupa inclusive que por ejemplo en Vecinal Scarafía y Sarmiento que trabajan con abuelos y niños, el hecho de romper elementos que hacen a la alimentación no le encuentro sustancia ni valoración más que el disvalor”.

“En el norte de la ciudad las vecinales han sido presa del delito como así también los comercios de las avenidas Gorriti y Peñaloza que se han alzado su voz diciendo que no hay control policial y que ya no saben cómo hacer para atender a la gente en los negocios, enrejarse, poner alarmas o poner doble pared que es lo que más me llamó la atención, porque afirman los comerciantes que con una sola pared les hacen boquetes”.

“Hay arrebatos callejeros, motochorros, los asaltos violentos son hechos corrientes en la ciudad, recientemente el de Obispo Gelabert y San Martín, otra vez se están produciendo hechos virulentos en distintos barrios, aparte de los hechos que no se denuncian”.

“Nosotros acá en la Vecinal Fomento 9 de Julio, juntamos 148 firmas en tres cuadras cansados que los roben o les entren a sus casas, la aflicción patrimonial pues siempre es volver a empezar “.

“ La gestión de Pullaro la evaluamos como sumamente mediocre, pero acá no es solo la cuestión de nombres, acá es una cuestión de gestión del Poder Judicial, al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo pues acá no es cuestión de deslindar responsabilidades, la ley de narcomenudeo no salió a pesar de haber sido aprobada en Senadores y en Diputados no”

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación