FM  Chalet dialogó con Gabriel Ruocco, presidente de Terminal 7 empresa de logística de contenedores vacíos proveedora de las terminales del puerto de Buenos Aires.

“El gobierno ha tenido un fuerte apoyo internacional y se han implementado políticas que han sido inversas al resultado que se buscó. Lo que yo dije, es un buen alumno pero le dieron la materia equivocada. A la gente del Fondo Monetario le ha faltado una clase de realidad”.

“Duhalde asume que lo que se quiso hacer a partir de la devaluación del 2002 con un fuerte compromiso social como tuvieron Néstor Kirchner y Cristina no han podido resolver el problema estructural de la pobreza. Todos los presidentes a partir de Duhalde hasta acá han intentado enderezar lo que yo denomino, es casi un titán lo que estamos gobernando, porque es muy difícil vos tener mucha gente fuera del sistema, lo que yo denomino pobreza estructural. Tenemos que enseñarle a la gente que no tuvo la posibilidad de insertarse en el sistema le tenemos que empezar a enseñar a pescar. El verdadero modelo es cómo integramos a la gente que está fuera del sistema”.

“Yo trabajé con casi todos los gobiernos, inclusive a este gobierno traté de llevarle algunas propuestas para que modificara algunas cosas, yo trabajé muy cerca de Guillermo Moreno, sobre todo en políticas activas, y en este gobierno con algunos proyectos tratando de explicarles algunas cosas que iban a suceder inevitablemente”.

“Con relación a la política de importaciones creo que hoy tenemos una balanza comercial positiva porque a este valor del dólar cercano a los 60 pesos las importaciones son extremadamente caras y además de la caída fuerte del consumo que hemos tenido en estos últimos ocho meses. Hoy la balanza comercial es favorable, lo que pasa es que hay un proceso recesivo extremadamente complejo y esto es una ecuación económica. El campo hoy está fuerte y tracciona, lo que pasa es que los resultados económico del campo se van a ver reflejados para abril mayo del año que viene”

“Yo te diría que hoy no es relevante si gana Mauricio Macri o gana Alberto Fernández, cualquiera de los dos el escenario que tienen es un campo minado. Y hay que salir a hacer políticas activas sociales porque esto está muy complicado”.

 

Comenta sobre esta publicación