David Baigorria, propietario del Maxi Kiosco “La Gallega”, ubicado en Mariano Comas y Francia, dialogó con El Hormiguero acerca de cómo afecta la crisis a los negocios de la ciudad de Santa Fe.

El comerciante explicó que la situación “es preocupante. Esta muy quieto. Nosotros en mi rubro, ahora viene la temporada baja. La temporada alta es el calor pero como viene la cosa, y entramos en la etapa baja de venta, estamos un poco preocupados. Mas que nada para llevar todos los gastos adelante en estos momentos que tenemos que andar contando los números”
Baigorria explicó que el principal problema es que “las tarifas están por las nubes. Tenes un alquiler que te duele, y ahora una factura que te duele. Hoy en día se paga lo mismo. La luz alcanzó al alquiler, e incluso lo ha pasado según los consumos”
Para los comerciantes, no hay muchas alternativas: “dejar a alguien sin trabajo es lo más doloroso. Porque en nuestro rubro las relaciones son más amistosas. Y tener que tomar la decisión de despedir a alguien es difícil”
Sobre los cambios en el consumo, explicó que “la gente que no te pedía fiado, te viene a pedir fiado. Arman una cuenta por mes. Y no es gente que esté mal. Es gente que tiene trabajo, que tiene un ingreso, pero que se le esta complicando. Viene y te pide una mano, y llega un momento en que no podés darles a todos porque no tenes espalda. Y también en la baja del consumo, la gente esta recortando el gustito. Y repone. No compra para tener. Viene 20 veces. Viene y compra una crema, una leche, un detergente. Así. Un consumo más hormiga. No consume como antes, compra lo básico”
Además, agregó: “las primeras marcas no se están reponiendo como las segundas o las terceras”

Comenta sobre esta publicación