Luego de la pandemia, el consumo y las ventas en los kioscos creció exuberantemente, sin embargo aún existe un problema que nos preocupa a todos, la inflación.

Ricardo Mascheroni de la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe, dialogó con FM Chalet acerca de la situación actual de los kioscos en el país, un sector muy importante y fundamental en nuestra vida cotidiana.

 

Declaraciones:

El tema de la inflación nos deja en un estado de incertidumbre. Nosotros somos los que estamos al frente día, vemos a los clientes preocupados y con malestar.

 

Hoy vemos que la economía está creciendo bastante bien, el tema que nos preocupa es el control de precios. Tenemos un gran problema con las grandes corporaciones transnacionales con el tema de la producción y la distribución de alimentos, son ellos los formadores de precios y es gente que vive en el extranjero y no le importa si el argentino cobra o no.

 

Nuestro sector paga las mismas cargas impositivas que las cadenas internacionales. Con la diferencia que las cadenas internacionales por lo general están subsidiadas por el Estado nacional y los Gobiernos provinciales. A mi no me molesta que el Estado apoye a empresas, pero primero tiene que apoyar el comercio y/o empresa local, y después ver si es necesario financiar a cadenas extranjeras, que en definitiva son los que producen la inflación, producen, concentran y se llevan los alimentos fuera del país.

 

Otro de los grandes problemas que tiene el rubro es la inseguridad, es algo que sufrimos a diario, no solo el robo de carácter violento sino también, en la destrucción de nuestros comercios, cuando mucha gente ingresa a un comercio, el comerciante se da vuelta y le roban mercadería. Hay muchos problemas que son de carácter sociales, que se resuelven con la buena voluntad de una sociedad cambiando las malas conductas…

Escuchá la nota completa:

 

Comenta sobre esta publicación