El próximo lunes arrancará la pretemporada de Colón, donde Eduardo Domínguez se encontrará con una dura realidad para la próxima temporada.

El próximo lunes Colón arrancará la pretemporada en el Predio Ciudad Fútbol, donde Eduardo Domínguez se encontrará con una dura realidad, con la que tendrá que lidiar seguramente durante todo el mercado de pases, en la previa del arranque de la Copa Diego Maradona.

Es que a su llegada el plantel de Colón sufrió una profunda sangría, con la partida de jugadores que fueron clave en su anterior etapa como DT y a los cuales quiso retener, sin éxito, como consecuencia del dinero que se le adeudaba y por sus altas pretensiones para la renovación.

Fue así que se fueron Marcelo Estigarribia, Matías Fritzler, Gabriel Esparza, Guillermo Celis y Fernando Zuqui, entre los jugadores que Eduardo Domínguez tuvo la intención de que continúen en el plantel, más allá que fue imposible desde lo económico.

Solamente llegaron Yeiler Góez, el volante central que provino sin rodaje en la Primera División de Atlético Nacional de Colombia, y Gonzalo Piovi, lateral izquierdo que también puede jugar como stopper por izquierda y Eduardo Domínguez tuvo que utilizar incluso como carrilero ante la falta de alternativas en el plantel.

Pero lo más preocupante es lo que ocurre en el mercado de pases, ya que Luis Miguel Rodríguez anunció que se quiere ir de Colón, mientras que en Buenos Aires se habla de interés de diferentes equipos por sumar a Bruno Bianchi, Alex Vigo, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro, entre otros de los jugadores imprescindibles para Domínguez.

Y en la delantera se da un caso muy particular, ya que Eduardo Domínguez no podrá contar en el arranque de la pretemporada con el colombiano Wilson Morelo, quien se recupera de una fractura en la clavícula y recién estará disponible a mediados de marzo, en tanto que Pulga Rodríguez ya admitió su deseo de marcharse de Colón.

Gentileza | Pool ARGRA

Gentileza | Pool ARGRA

En tanto que hay una gran incertidumbre sobre lo que ocurrirá con Tomás Chancalay, ya que a la hora de firmar su nuevo contrato hubo una promesa de dejarlo partir en caso de llegar una oferta que convenza a todas las partes.

Vale recordar que del plantel que comenzó la pretemporada anterior ya se había ido Lucas Viatri, quien cuenta con un litigio contra Colón, como consecuencia de la abultada deuda que se generó desde que había firmado su contrato en el arranque de 2020.

El dato positivo en la pretemporada será que Eduardo Domínugez podrá contar con Nicolás Leguizamón, quien se sumará luego de jugar la final de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, aunque no hay demasiadas precisiones sobre si lo tendrá en cuenta o le dará vía libre para que se busque un nuevo destino.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación