De acuerdo a un comunicado público, el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica resolvió convocar a un paro nacional de 24 horas en reclamo por el evidente desfasaje de los salarios frente al avance inflacionario. “La docencia universitaria y preuniversitaria reclama al Ministerio de Educación y al CIN la urgente convocatoria a la paritaria de negociación salarial”, expresaron.

Desde el gremio se exige al gobierno nacional compensar el desfasaje entre el aumento del 16% otorgado en marzo y la inflación acumulada entre los meses de enero y abril, que alcanzó un 21% y sigue elevándoseAdemás, se debe avanzar en la recomposición salarial que recupere lo perdido en los años previos.

El plenario reafirmó las demandas de eliminación del impuesto al salario, la defensa del sistema jubilatorio con movilidad (82% y 85% móvil), el refuerzo presupuestario para las direcciones de obras sociales universitarias que se encuentran en crisis – particularmente desde la instrumentación de sumas fijas a los haberes en 2018 – y las condiciones de trabajo.

La CONADU Histórica presentó formalmente al Consejo de Rectores y a la Secretaría de Políticas Universitarias la solicitud de reapertura de paritarias, sin tener respuestas al día de la fecha. “La federación convoca a la docencia universitaria y preuniversitaria a un paro nacional de 24 horas para el 13 de mayo de 2022”, sostienen.

En el marco del paro ADUL convoca a una asamblea en modalidad virtual a las 16. Para participar se deberá enviar correo electrónico a adul@adul.org.ar, consignando nombre, apellido y DNI. La misma se realizará con el propósito de evaluar la jornada de acción directa y recabar mandato para el plenario de secretarías generales del 17 de mayo.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación