El Ministerio de Salud informó que se sumaron 1.229 contagios y falleció una persona infectada por COVID-19

En contraste con lo que ocurrió la semana anterior, este lunes cayeron los casos nuevos de coronavirus en Santa Fe. Fuentes oficiales informaron que la curva epidemiológica se desaceleró y además anunciaron el inicio de la vacunación de refuerzo a niños y niñas.

En medio de la cuarta ola de la pandemia, el Ministerio de Salud informó que en los últimos siete días se sumaron 1.229 contagios por COVID-19 en la provincia. Esto implica un descenso del 10 % en comparación con el período anterior.

Hasta el momento, en Santa Fe se registraron 743.473 casos de coronavirus y 9.223 muertes. Durante la semana se reportó un fallecimiento y la tasa de letalidad es del 1,24 por ciento.

En los últimos siete días se diagnosticaron 176 contagios de COVID-19 cada 24 horas en la provincia. El lunes 31 de mayo, el promedio llegó a un pico de 199 dentro del registro en más de tres meses.

De acuerdo a los datos oficiales, hasta este domingo había 3.372 casos activos de coronavirus en Santa Fe. Desde el inicio de la pandemia, el 98,3 % de las personas infectadas recibieron el alta epidemiológica, mientras que 3.051.304 habitantes recibieron al menos una dosis de la vacuna.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación