12 Atajos en una Hora, dialogó con Franco Magnano presidente de futsal de Newell’s y miembro de la comisión de futsal de la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación Rosarina de Fútbol, integrante de la Secretaría de Género y Diversidad que se creó recientemente en Newell’s  Old Boys de Rosario. Destacó la importancia de esta Secretaría enmarcándola en la adquisición de los plenos derechos en instituciones deportivas.

“Es una alegría enorme el hecho de  haber podido crear esta secretaría sabíamos que era una cuota pendiente como club, pero hoy la verdad que la realidad es la de una institución ordenada, organizada y estructurada por suerte nos dio la posibilidad de llevar adelante esta secretaría. Sabemos que como institución tenemos un compromiso social que debemos llevar adelante y como les decía era una cuota pendiente que teníamos”.

¿Cómo fue el trabajo que realizaron para la creación de la Secretaría?

“Por suerte  Cristian Amico que es el vicepresidente del club se mostró siempre en consonancia de la creación de la Secretaría y con Malena Salinas nos pusimos a trabajar, ahora se está sumando otra persona desde Buenos Aires en representación del fútbol femenino. Empezamos a trabajar con la idea de la creación de esta Secretaría con el apoyo de la Comisión Directiva, entramos en un momento de debate para determinar si el momento era ahora o más adelante, pero aprovechamos el mayor tiempo disponible que genera el aislamiento y decidimos lanzarlo de manera virtual y organizar un ciclo de charlas sobre género y diversidad”.

“Este ciclo de charlas virtuales donde participarán autoridades de AFA ,está invitado el Chiqui Tapia, directivos del club . La principal oradora será Analia Viscovich del Departamento de Equidad y Género de AFA y luego estaré hablando yo en materia de diversidad”.

La  novel Secretaría de Diversidad y Género tiene como objetivo principal promover y velar por la plena igualdad entre los géneros, respetando las diversidades sexo-genéricas y las orientaciones sexuales de las personas en el ámbito de todas las actividades que el club organice o sea parte.

Además, previene y contribuye para la erradicación de todo tipo de violencias basadas en desigualdades entre los géneros, que afecten a mujeres y/o al colectivo LGTBI.

Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación