El departamento de General Obligado contabilizó 1.249 contagios, con un crecimiento de prácticamente el 100% en sólo una semana.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron que, hasta este miércoles, los casos confirmados de dengue ascendían a 1.376, mientras en 14 localidades ya fue declarada la circulación viral.

Según el informe oficial de la cartera sanitaria, en la provincia de Santa Fe se registraron 1.376 casos de dengue. De ellos, 1.249 casos confirmados corresponden sólo al departamento de General Obligado, es decir el 91% del total.

En el desagregado, 508 casos, casi la mitad, corresponden a la localidad de Villa Guillermina, precisa el informe oficial de la provincia.

“Estamos articulando las diferentes estrategias de promoción y prevención con los gobiernos locales”, afirmó Torres, a la vez que ejemplificó lo que sucede en las zonas más afectadas: “Estuve en persona en Villa Guillermina, Villa Ana, Tacuarendí, articulando diferentes medidas con un equipo de 40 agentes sanitarios recorriendo casa por casa”.

El funcionario señaló que “la efectividad tiene que ver con atacar el reservorio que son todos los recipientes donde se termina dejando el huevo o la larva y se multiplica el mosquito con el virus”.

Listado de ciudades con circulación viral de dengue

– VILLA MINETTI

– CERES

– AVELLANEDA

– FLORENCIA

– LAS TOSCAS

– RECONQUISTA

– SAN ANTONIO DE OBLIGADO

– TACUARENDI

– VILLA ANA

– VILLA GUILLERMINA

– VILLA OCAMPO

– SANTA FE (BARRIO SARGENTO CABRAL)

– RAFAELA (BARRIOS SAN MARTIN, MOSCONI, JARDIN)

– ROSARIO

Desde la cartera sanitaria indicaron que solo se tomará nexo epidemiológico cuando un caso ocurra dentro de los 100 metros de un caso confirmado por laboratorio (zona de bloqueo) o sea conviviente del mismo.

Comenta sobre esta publicación