“El comerciante ya no tiene ni para pagar el sanitizante, nos sentimos dejados de lado”, afirmaron referentes del sector.

Los kiosqueros se encuentran en una difícil situación por las bajas ventas en medio de la pandemia, es por ello que reclaman que el Gobierno de la provincia los reciba para abordar la compleja actualidad del sector.

Andrea Ruiz, de la Cámara de Kiosqueros, aseguró que todos los comerciantes “estamos mal, últimamente las medidas no son del todo acertadas, pero le seguimos poniendo el pecho igual”.

“Venimos medios atrasados con los pagos de servicios, porque uno va pagando como puede y muchos no recibieron los créditos a tasa cero. Nosotros le estamos pidiendo al Estado provincial que revea el tema de los intereses que nos están cobrando en las facturas de luz atrasadas de esta época, que revea el tema de las inmobiliarias que están cobrando cualquier cosa en las renovaciones de contrato”, detalló.

Y en el mismo sentido, agregó: “nosotros necesitamos que nos ayuden con créditos a tasa cero, que quizás el único que nos lo pueda dar sea el Gobierno provincial”.

Por último Ruiz manifestó que los comerciantes están “en la linea de batalla, porque nos enfrentamos todos los días al peligro de contagiarnos“.

“El comerciante ya no tiene ni para pagar el sanitizante, nos sentimos dejados de lado”, culminó.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación