Tren Urbano dialogó con Alejandro Álvarez de la asociación Parque Federal sobre la firma del acta acuerdo que le pedirán a los candidatos locales.

La iniciativa que les plantean a los candidatos para cargos a nivel local en todos los años electorales tiene que ver con la agenda pendiente del parque.

“Hay un mito de que el Parque ya está, ya se lo recuperó y está terminado, ese es el discurso oficial. Es verdad que hubo una inversión histórica en el 2011 cuando se inauguró la primera etapa de obras, y pasamos de estar en una situación de mega baldío, basural a cielo abierto, abandono generalizado y de la imposibilidad de disfrutarlo colectivamente a una situación evidentemente mejor. Pero esa era la primera etapa y las posteriores etapas nunca llegaron. Desde el 2011 a esta parte se hicieron algunas cosas pero las obras importantes de equipamiento y mantenimiento no están a la altura, el Parque está inconcluso como obra pública”, afirmó.

“Por esto es que estamos pidiendo nuevamente a los candidatos, como lo hicimos en el 2007, 2011 y 2015, que firmen un acta compromiso donde constan los principales temas pendientes del parque y que dejarían a este lugar en condiciones de ser plenamente disfrutado por la comunidad”, señaló.

Álvarez afirmó que el parque no es sólo de interés de los vecinos de la zona, sino que es un parque a escala metropolitana, con ese término lo mencionan los urbanistas.  Y compara con la inversión “enorme y en tiempo record” que se hizo al parque de la Constitución que está extramuros y que no es de fácil acceso. Y se pregunta dónde se debe poner la inversión del estado cuando se trata de espacios públicos.

Escuchá la entrevista:

Comenta sobre esta publicación