La asaltaron, le gatillaron dos veces pero no salieron los disparos

Vecinos de barrio Punta Norte denuncian que quedan en el medio de bandas antagónicas y piden seguridad. Ayer a una joven la asaltaron a mano armada y se salvó porque se trabó el arma.

El barrio Punta Norte está ubicado al norte de la ciudad de Santa Fe, por la zona de Av. Peñaloza al 10000. Los vecinos, al igual que otros de diferentes barrios, reclaman seguridad y manifiestan que son víctimas del enfrentamiento de bandas antagónicas.

Sin ir más lejos, este lunes a las 14 horas un colectivo de la línea 11 quedó en el medio de un tiroteo entre bandas delictivas, poniendo en jaque a los pasajeros, al conductor y a los ciudadanos que circulaban por Aguado entre Malvinas y Callejón Roca.

«Los hechos de violencia se están multiplicando. Ayer, vecinos que venían el colectivo quedaron en el medio de dos o tres bandas. El colectivero les pidió que se tiraran al piso a los pasajeros y se dirigió a la comisaría con el coche en un intento de proteger a la gente. La comisaría tenía la puerta cerrada y no habían escuchado nada», relató Julián, un vecino.

En ese sentido, remarcó que los arrebatos son a «toda hora» y con «uso de arma de fuego para apretar gente». Además, consideró que «la zona está liberada, los recursos de la policía no se están usando para prevenir la inseguridad», afirmó Julián.

Le gatillaron dos veces 

También este lunes, después de las 19 horas, Rocío bajaba de un coche de la línea 11 en Callejón Aguirre y Europa. Iba «caminando con una señora cuando noté que una moto subía a la vereda. Tenía puesto el casco, sacó un arma y nos empezó a apuntar para que le demos la cartera», contó la joven.

En ese momento intentó escapar. «Me sigue y me arranca la cartera del brazo. A pesar que ya me había quitado la cartera me gatilla dos veces. Gracias a Dios los tiros no salieron porque si no yo sería una víctima más de inseguridad», destacó Rocío.

Fuente: LT10

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *