La Agencia de Investigación Criminal (AIC) que depende de la  cartera de seguridad provincial, realizó en la jornada del lunes 8 de agosto diversos allanamientos, con detenidos y secuestros de notoriedad.

En un caso particular, tras allanar una vivienda en la ciudad de Santo Tomé, más precisamente en calle  Gaboto al 3300, los efectivos de la AIC interceptaron a los malvivientes involucrados en una causa por Robo Calificado y Privación de la Libertad, allí se secuestraron diversos elementos que interesan a la investigación judicial, pero lo sorprendente del trabajo profesional fue el hallazgo de un mono de la especie carayá que se encontraba en cautiverio.

Sin mayores dilaciones se dio intervención a la División Delitos Ambientales de la AIC, donde los efectivos iniciaron las gestiones y labores de protección de fauna autóctona para derivar al mono a un lugar seguro y con salubridad ambiental. El trabajo culminó con el traslado de la especie carayá a la Granja La Esmeralda para constituir un nuevo hábitat logrando así su bienestar y sanidad ecológica.

La Agencia de Investigación Criminal trabaja en la planificación y coordinación de los servicios de investigación criminal en la provincia de Santa Fe. Realiza investigaciones, allanamientos y detenciones vinculadas a grande bandas criminales que actúan en la provincia. Así mismo cuenta con la División Delitos Ambientales que se encarga de la preservación, control, supervisión de posibles infracciones contra el orden natural del Planeta, teniendo en cuenta la integridad de la Flora y Fauna que integra el territorio provincial. Por el esfuerzo y dedicación profesional de los efectivos de la AIC en esta circunstancia podemos decir Misión Cumplida.

FUENTE: LT10

Comenta sobre esta publicación