La Agencia Nacional de Discapacidad organiza un Congreso sobre Discapacidad que costará 45 millones, mientras recorta pensiones por invalidez. Tren Urbano dialogó sobre el tema con Ezequiel Orlando, periodista de El Destape Web.

El gobierno nacional en 2017 quitó 160 mil pensiones por discapacidad, después, por un amparo que presentó una red que nuclea a discapacitados la justicia devolvió las pensiones. Pero el gobierno volvió a quitárselas y esta vez intimando a las personas a que presenten documentación para justificar retenerlas, con el argumento de que algunas personas tienen incompatibilidad y por eso no pueden recibir las pensiones. La justicia nuevamente les dio la razón a las personas que presentaron el amparo”, explicó Orlando.

“En este contexto la Agencia Nacional de Discapacidad, que depende de Vicepresidencia de la Nación, está organizando un Congreso, y para eso armó una licitación en la que va a gastar 45 millones”, reveló. “Argentina piensa ser sede de un Congreso sobre discapacitados mientras está haciendo recortes en contra de ellos. Va a gastar mucho dinero que no le destina a los propios discapacitados”, remarcó.

“Los jubilados son otros de los perjudicados por los recortes del PRO”, dijo. Porque “además de recortarles los haberes, les impusieron la reparación histórica. A la que promocionaron como algo muy bueno, pero lo que hace es eliminar la moratoria. Ahora un varón que tiene 65 años, o una mujer con 60, no pueden jubilarse si no tienen exactamente 30 años de aporte. Tienen que seguir trabajando hasta cumplirlos, o recibir una pensión por el 80% de la jubilación mínima. Las mujeres deben cumplir los 65 años para recibirla”, concluyó.

Comenta sobre esta publicación