Como cada viernes la Lic. María Eva Bellini describe el último informe del Estimador mensual de la actividad económica que hizo conocer el INDEC con datos de abril 2020.

La pandemia de la COVID-19 impactó de lleno sobre la actividad durante abril: el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) exhibió una contracción de 17,5% respecto a marzo en su medición desestacionalizada, y de 26,4% en la comparación interanual (i.a.), con bajas en la totalidad de los sectores. En tanto, la actividad acumuló una caída de 11,0% en los primeros cuatro meses del año con relación al mismo período de 2019.

Los sectores que mostraron mayores caídas fueron Construcción (-86,4% i.a.) y Hoteles y restaurantes
(-85,6% i.a.). Por su parte, los que más incidieron en la retracción del nivel general de la actividad fueron Industria manufacturera (-34,4% i.a.) y Comercio (-27,0% i.a.).
Las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la COVID-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países. Dado este fenómeno excepcional, el proceso de estimación de la serie ciclo-tendencia para abril de 2020 fue adaptado siguiendo las recomendaciones internacionales.

Accedé al informe del INDEC emae_06_2073F0243B39

Escucha la columna completa:

 

Comenta sobre esta publicación