Una de las piezas importantes de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe pasó por los micrófonos de Capitanas para dialogar sobre el programa que busca garantizar el acceso a actividades deportivas de niños y adolescentes.

Kumei Fernández comentó que este el programa en particular es un programa Nacional que se articula en la provincia de Santa Fe a través de la Secretaria de Deportes y la dirección de clubes donde se trabaja con el Ministerio de Salud de la Nación. Las inscripciones culminan este 24 de agosto a las 00hs.

En líneas generales, el programa busca que niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años tengan acceso a la práctica deportiva poniendo presupuesto y programa a la Ley Nacional 20.155 ya que establece el derecho al deporte de todos y todas.

La directora de Clubes de la Secretaría de deportes de Santa fe agregó que lo único que se debe hacer un club es cargar las disciplinas deportivas y los lugares disponibles que se tiene en cada disciplina y luego que los padres beneficiarios de la AUH pueda seleccionar el club más cercano a su barrio, los horarios y la disciplina y el estado se hace cargo de esa cuota.

Por otro lado, aquellos clubes que ya hayan cargado toda la documentación y se hayan presentado para “Clubes en Obras” que es el otro programa que tiene el Ministerio de Deportes de Nación ya tienen el primer paso cargado por lo que solo deberán ir a la parte de actividades.

Para la inscripción se deberá ingresar a www.argentina.gob.ar , luego Ministerio de Deportes de Turismo de la Nación, Programas y luego seguir los pasos correspondientes.

Escucha la nota completa:

 

Comenta sobre esta publicación