En un encuentro en el Ministerio de Producción, los kiosqueros serán incluidos en el programa de Precios Cuidados Santafesinos.

Tras una trabajo arduo que demandó la unión de los kiosqueros santafesinos, finalmente los productos santafesinos con precios cuidados llegaran a los barrios y serán comercializados por kioscos y pequeños almacenes.

Ricardo Mascheroni, referente de la Cámara de Kiosqueros Santafesinos, explicó en Radio EME que “la adhesión al programa es buena y beneficiosa porque no trabaja marcas sino productos, lo que nos permite elegir entre variedades para que las grandes marcas se ajusten a los precios”.

Con la adhesión al programa, Mascheroni asegura que se va a achicar la brecha entre primeras marcas y productos locales, “muchas veces las marcas locales no pueden competir en góndola de grandes supermercados“.

Tras quitar los elementos que no se comercializan en los kioscos como carne, verduras y frutas, quedó confeccionada una lista de 40 productos que trabajan, “en esta primera etapa tendrá una obligatoriedad de comercializar al menos un 25% de los 40 ítems“.

Desde la Cámara de Kiosqueros sostienen que el desafío de trabajar con esa lista de productos demandará renovar el stock y ver qué mercadería demanda el cliente para incorporarlo al programa. “Estamos terminando de ver qué productos serán y cómo será la logística hasta los kioscos”.

Fuente: Radio EME

Comenta sobre esta publicación