El gobernador bonaerense electo disparó contra Mauricio Macri, a quien calificó de “mentiroso” y “estafador”.

En su primera aparición pública tras ganar las elecciones del 27 de octubre, Axel Kicillof disparó con munición gruesa contra el presidente Mauricio Macri, al que calificó de “mentiroso” y “estafador”. El gobernador electo expuso en el congreso de un grupo de economía política realizado en la Universidad Nacional de Hurlingham, en la que expuso una vez más feroces críticas contra la gestión económica del gobierno nacional, haciendo extensivo el cuestionamiento a la administración bonaerense.

El ex ministro de Economía apuntó contra el documento de ocho puntos que elaboró el actual gobierno sobre las proyecciones económicas para la Argentina. “La tesis general dice que la cosa no está tan mal, más o menos igual que en 2015. Hay que ser caradura para intentar convencer, pero lo han hecho. Lo han escrito. Es indignante“, dijo.

Kicillof enmarcó sus diferencias para explicar la herencia que recibirá en las arcas provinciales: “No nos queda disfrutar lo bien que nos fue, sino analizar cómo hacemos para devolver tanto cariño y tanta responsabilidad. No tenemos un éxito, estamos lleno de responsabilidad para devolverle al pueblo de la provincia el enorme amor que depositó en las urnas”.

El pasaje más duro del discurso fue cuando aseguró que debería ser delito “prometer una cosa en campaña y hacer otra después. Esta vez no la podemos dejar pasar. Es responsabilidad de los científicos, investigadores, pensadores, intelectuales del campo popular, dejarles en claro a todos, hasta el último argentino, que el experimento neoliberal de Macri y Vidal es algo que no debe repetirse nunca más”, aseveró antes de recibir aplausos de los economistas que lo acompañaron.

Reuniones

Tras designar a siete representantes para las principales áreas de la gestión, el Frente de Todos ya coordina con los ministros de|los encuentros cara a cara para avanzar en el repaso de cada sector. Tras la reunión entre el gobernador entrante y la gobernadora saliente, Kicillof había enviado al jefe de gabinete de Vidal –Federico Salvai- un documento tipo cuestionario para ser completado por los ministros, quienes ahora encabezarán la segunda etapa de la transición.

Fuente: Crónica

Comenta sobre esta publicación