Tren Urbano dialogó con la armadora de Villa Dora Karina Suligoy quien detalló como fueron los pormenores de su transferencia al Kiele equipo de la Liga Iberdrola de España.

La deportista oriunda de la ciudad costera de Romang, Karina Suligoy, es otra de las embajadoras de nuestro norte que emigra con el voley a España y suma su primera experiencia internacional. El destino es el club Voleibol Kiele Socuéllamos de la Liga Iberdrola.

Karina es una experimentada jugadora de voleibol, que comenzó a tener contacto con dicho deporte con 6 años en su localidad natal de Romang, en la provincia de Santa Fe, y donde se mantuvo hasta los 18 en que se fue a la capital para estudiar, y comenzar su camino en el que ha sido su club de toda la vida, y único hasta ahora, el Villa Dora.

¿Cuál es tu futuro?

“Recién el viernes tuve la autorización de residencia que necesitaba para hacerme la visa, así que tuve hoy turno para entregar los papeles y si todo va bien el viernes ya tengo mi visa”.

¿Te vas a jugar a la liga española?

“Sí, me salió esa posibilidad en plena pandemia y la verdad que no lo dude, la liga argentina es bastante incierta asi que cuando me salió esta oportunidad no lo pensé dos veces”.

¿Y cómo surge esta oportunidad de incorporarte al conjunto de Kiele que disputa la liga Iberdrola?

“A través de un manager que había pedido un video y se lo brindó a los dirigentes de Kiele los cuales contactaron conmigo pues vieron distintos videos de partidos y es asi que se incrementaron las posibilidades de que te vean distintos equipos. Yo tuve la suerte de mandar los videos en junio y en ese mismo mes tener una oferta de este equipo”.

¿Te llega en este momento exacto o tenías pensando emigrar?

“Sí por eso te decía pues no se sabe que va a pasar con la Liga (Liga Argentina de Voley) , el mismo club (Villa Dora) no sabe si va a jugar la Liga y la situación económica es bastante complicada y llegó en el momento que tenía que llegar”.

¿Soñabas con jugar de manera internacional?

“Si, siempre tuve la intención, no sé si dar ese paso para irme a jugar pero siempre tuve ganas de ir a jugar al exterior, hace cuatro años atrás había tenido la posibilidad pero bueno el club jugaba cosas importantes y quería participar de eso y me dije en otra oportunidad será y así se dio”.

Escucha la entrevista completa:

 

 

Comenta sobre esta publicación