Brasil se mantiene claramente al frente de la natación sudamericana, tal cual lo demuestra la historia olímpica, con 13 medallas conseguidas sobre las 18 en total que registra la región en Juegos Olímpicos (19 medallas si se incluye a Trinidad y Tobago como parte de Sudamérica).

Sin embargo, Argentina, en el 2° puesto continental por resultados olímpicos (3 medallas en total), cerró un año destacado en las piscinas. De los 10 récords sudamericanos que se registraron en pruebas femeninas, 3 de ellos fueron conseguidos por nadadoras argentinas: Delfina Pignatiello, en los 1500 metros libre, y otros dos récords en manos de Julia Sebastian.

La santafecina de 25 años rompió en agosto el récord de los 200 braza en piscina corta, durante el Trofeo José Finkel de Brasil, con un tiempo de 2:21.31. Y anteriormente ya había superado el récord de pileta larga, al nadar en 2:24.41 en el Mare Nostrum. Este registro le permitió a Julia Sebastian convertirse en la única nadadora sudamericana en batir una plusmarca regional en piscina olímpica durante 2018. Su gran momento se confirmó en el Campeonato Nacional Brasileño, el Trofeo María Lenk, donde consiguió el triunfo en los 200 braza con una marca de 2:27.29.

 

Julia Sebastian sumó más medallas internacionales, una dorada y dos plateadas, en las pruebas de braza del Campeonato Sudamericano de Trujillo, Perú. En los 100, llegó detrás de su compatriota Macarena Ceballos (por 18 centésimas), pero en los 200 Julia quebró el récord de campeonato y ganó por casi 5 segundos en una de las victorias más contundentes del torneo. En total, el equipo femenino de Argentina obtuvo 11 de las 20 medallas doradas en juego en el Campeonato Sudamericano.

Comenta sobre esta publicación