La pasajera no presentó documentación que avalara la tenencia del animal exótico y la policía local dejó a la serpiente al cuidado de profesionales veterinarios de fauna autóctona de la provincia.

Personal de Gendarmería secuestró una serpiente pitón que era llevada en una mochila por una mujer que viajaba en un remís por la ruta nacional 34 en la localidad jujeña de Yuto, a 160 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy, informaron este jueves fuentes de la fuerza de seguridad nacional.

Tras cumplir con las diligencias de rigor, el ofidio fue entregado a profesionales veterinarios de fauna autóctona de la provincia para su cuidado.

El procedimiento estuvo a cargo de la Sección Reforzada “Libertador General San Martín” dependiente del Escuadrón 60 San Pedro y se concretó cuando el personal realizaba un control de rutina sobre la ruta 34 en el acceso a Yuto y arribó al puesto un remís con pasajeros.

Al verificar las pertenencias de los ocupantes descubrieron que una mujer llevaba en su mochila una serpiente.

Tras realizar las averiguaciones se pudo determinar que se trataba de una pitón real o pitón “bola”, sin que la pasajera presentara documentación que avalara la tenencia del animal exótico.

Con intervención de la Fiscalía de Medio Ambiente de la provincia de Jujuy, los uniformados retuvieron al animal y dispusieron su traslado al Centro de Atención de Fauna Autóctona de Jujuy (Cafaju), donde permanece bajo el cuidado de veterinarios.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación