Titulado “Los Amigos Olímpicos”, Ernesto Rodriguez, Periodista de Olimpicosargentinos.com.ar hace una investigación sobre los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a desarrollarse en Buenos Aires.

En el primer informe  puso en foco el crecimiento desmedido  del presupuesto para los Juegos, anunciado originalmente en $ 1.040 millones y que pueden escalar hasta los $ 9.000 millones.

En el segundo informe  mostró la falta de proyecto en la organización de los Juegos y la mutación que fueron sufriendo las sedes a partir de un aprovechamiento económico más que de un programa de eficiencia deportiva .

En el tercer informe explicó cómo el Estado porteño no sólo calculó de manera errónea los costos de la Villa Olímpica sino que los departamentos (inicialmente planeados como viviendas sociales) serán derivados a entidades privadas para que logren beneficios financieros .

Y en esta oportunidad, el foco está puesto en descubrir quiénes hicieron negocios a partir de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y cuál es su relación con el poder.

Para conocer sobre estos últimos detalles de la investigación que está publicada en su página oficial .

En Con sabor a barrio dialogamos con Ernesto Rodriguez quien es Periodista Deportivo para conocer detalles de la misma.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación