Juan Azconzábal comienza a parar formaciones en Unión

El plantel de Unión inició la 6ª semana en el predio Casasol, ya con la autorización para hacer fútbol, y el DT Juan Azconzábal empezará a plantar formaciones.

Ayer lunes por la mañana, Unión retomó los entrenamientos en el predio Casasol bajo un estricto protocolo sanitario y la atenta mirada del entrenador Juan Azconzábal, que ya sabe que podrá empezar a parar formaciones después de solo estar habilitadas las tareas físicas. Todavía falta que la AFA lo habilite formalmente y oficialmente, pero de palabra ya tienen el OK.

 

Una noticia que tenía muy ansioso al DT, que hasta el momento solo había podido trasladarle su idea a los jugadores hablando. En campo no había tenido la oportunidad, algo que se le presenta después de cinco semanas. También era algo que lo preocupaba, ya que pensando en la vuelta del fútbol posiblemente para la segunda quince de octubre, el rodaje era escaso.

Además, a medida Vasco vaya ensayando con la probable formación titular, se irán haciendo amistosos internos y viendo la posibilidad de jugar con otros equipos de la provincia. No estarían dadas las condiciones para trasladarse a otras provincias (como Córdoba) ni que vengan hacia Santa Fe. Entonces entran a tallar chances para los equipos rosarinos y Atlético de Rafaela.

Vale recordar que ya están trabajando hace algunos días tras cumplir el aislamiento los volantes Nery Leyes y Pablo Palacio; mientras que el delantero Juan Manuel García terminará los 14 días de cuarentena el jueves. Así, estarían las siete caras nuevas a disposición de Juan Azconzábal, que aguarda la definición por el lateral izquierdo Nicolás Peñailillo.

Durante su último proceso en Deportes Antogafasta de Chile, el técnico implementó con gran suceso el 4-3-3 y el 4-2-3-1. Una idea que pretendería plasmar en Unión, aunque tampoco se sujeta a un esquema, sino que acciona en base a los jugadores que tiene. Por eso en esta semana se irán conociendo detalles.

Por ejemplo, hubo algunos indicios de que Juan Azconzábal pensaría a Claudio Corvalán como segundo central, siempre y cuando se dé lo de Peñailillo. El ataque podría tener a Franco Troyansky, Fernando Márquez y Javier Cabrera, pero el resto es una incógnita. Serían más que nada presunciones.

Será cuestión de ir conociendo qué tiene en mente el conductor rojiblanco, atendiendo que tendrá por delante la vuelta del torneo local y la 2ª fase de la Copa Sudamericana, uno de los grandes objetivos de este 2020, signado por la pandemia del coroanvirus que cambió todos los escenarios. Durante toda la semana, Unión trabajará en el predio Casasol por la mañana hasta el sábado y el domingo habrá descanso.

Con información de UNO Santa Fe

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *