Para expresar su repudio al contenido homofóbico que se distribuyó en el Instituto Cristiano Evangélico Bautista, alumnos, exalumnos y estudiantes autoconvocados se concentraron este mediodía frente a la escuela, hicieron un besazo y reclamaron la aplicación efectiva del programa de Educación Sexual Integral en todas las escuelas. Con carteles y banderas de la diversidad, los jóvenes leyeron un documento y cuestionaron al colegio. “Esto pasa hace muchos años” aseguraron y remarcaron que en la institución “siguen promoviendo el odio con la excusa de dios”.

Mientras tanto, adentro del Instituto –que suspendió las clases este viernes– se desarrollaba una jornada con el objetivo de diagramar capacitaciones destinadas al personal de la institución educativa respecto a cómo debe educarse a los alumnos en relación a Educación Sexual Integral.

Tren Urbano dialogó con Cynthia Rodriguez de la Red Interescuelas de Educadorxs en defensa de la Educación Sexual Integral de Paraná.

“Estamos muy sorprendidas, repudiamos estas acciones y estamos muy gratificadas de cómo han tomado este hecho homofóbico y lesbofóbico los educadores y los alumnos. Este tipo de tratamiento en cuanto a la educación sexual es retrógrado y lo único que genera es un discurso de odio. Nosotros salimos en defensa de la ESI y nos juntamos con la Federación de Centros de Estudiantes para repudiar estas acciones que generan daño y afectan la libertad de ejercer plenamente la sexualidad. Si bien la ESI está reglamentada, se deben tener tratamientos claros en cada provincia.”

Escuchá la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación