Jornada nacional de lucha contra el hambre y los tarifazos, por trabajo y paritarias

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán, realizarán este miércoles una masiva jornada nacional de lucha con movilización al Ministerio de Desarrollo Social, que se replicará en otros puntos del país. La primera jornada nacional de protesta del año contra la gestión de Mauricio Macri será contra el hambre y los tarifazos, por trabajo y paritarias acordes a la inflación, por la aprobación urgente de las leyes de Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social y Emergencia en Adicciones. También participarán las dos CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores. Por ANRed.

Hoy a las 11, en Pedro Echague 1270, las organizaciones sociales brindaron una conferencia de prensa donde detallaron  las masivas movilizaciones del miércoles en todo el país.

La primera jornada nacional de protesta del año contra la gestión de gobierno de Mauricio Macri será con reclamos variados: contra el hambre y los tarifazos, por trabajo y paritarias acordes a la inflación, por la aprobación urgente de las leyes de Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social y Emergencia en Adicciones, y en reclamo de presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares.

Si bien la medida se replicará en otros puntos del país (como Córdoba, Río Negro, Salta, Tucumán y Chaco, entre otras provincias), la movilización central tendrá lugar este miércoles desde la mañana, en pleno centro porteño, donde las organizaciones movilizarán hasta el Ministerio de Desarrollo Social encabezado por Carolina Stanley, para exigirle una reunión. Allí, uno de los planteos será el pedido de equiparación de los planes sociales con el salario mínimo vital y móvil. El pedido es en el marco de un contexto de constante pérdida del valor del peso, aumento del costo de los productos y los tarifazos, donde hoy los y las beneficiarias de un plan social perciben apenas $6000, mientras que el salario mínimo vital y móvil es de $11.300.

De la jornada de lucha también participarán las dos CTA, conducidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, y la Corriente Federal de los Trabajadores (con Pablo Moyano y el jefe de los bancarios, Sergio Palazzo, como principales referentes).

Como previa, en el marco de esta protesta, hoy organizaciones sociales se encuentran movilizando por las calles de Berisso, contra los altoas niveles de pobreza y desocupación que hay en el distrito, y reclamando al intendente Jorge Nedela que cumpla sus promesas incumplidas. “El gobierno local que encarna las políticas de ajuste implementadas tanto por el Presidente, Mauricio Macri, como por la Gobernadora, María Eugenia Vidal, muestra indiferencia ante la profundización de la miseria en Berisso”, denunciaron en un comunicado el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Barrios de Pie, el Polo Obrero e Izquierda Latinoamericana Socialista. 

Fuente: Anred