Tren Urbano charló con la actriz de la tira 100 días para enamorarse, Jorgelina Aruzzi.

“Es un guión muy adulto, muy transgresor y se tocan temas que está bueno que se traten en la tele para charlar y abrir el debate en la gente que lo ve y en nosotros también.”

“Está cambiando todo lo que es tele, se abrieron las nuevas plataformas, es muy difícil competir con algo hecho con muchísimo dinero y muchísimo tiempo que está plantado en Netflix. Es una plataforma que tiene cosas de todos los países, todos los actores. Y que 100 días para enamorarse tenga tanta cantidad de rating da cuenta que también sigue vigente la tele, el formato de la gente que prende la tele. Mucha gente elige verlo también por internet. Es un producto que se ve. Me parece que la gente se siente identificada con algo que tiene que ver con nosotros los argentinos, con cómo hacemos comedia los argentinos y cómo tratamos nuestros temas, como la ley del aborto, el transgénero, que por ahí en otras series se ven, pero no con nuestra mirada.”

Las actrices del programa estamos peleando para que salga la ley. Y yo creo que tanto Underground, como la gente de Telefé, tienen ganas de abrir el debate. Cada una de nosotras tiene una posición muy firme respecto a la ley, con respecto a no estar a favor del aborto clandestino. Lo importante es abrir el debate y dejar de ser pacatos con un tema que se tiene que hablar en familia, con nuestras hijas, con nuestros hijos. Me parece que la gente elige el programa porque está teñido de actulidad.”

“Mi hija al primer casamiento que fue, fue a un casamiento gay, y tenía tres años, entonces ella ya ve las cosas diferentes. Por ahí, nuestra generación está contando una historia que está dejando atrás y por ahí a nuestros hijos no les parece tan revolucionario, lo ven como normal. Pero nosotros todavía tenemos que pelear por la libertad de cuerpo de las mujeres. Por qué hay violencia contra las mujeres que usan el pañuelo verde, contra las mujeres que eligen decidir qué hacer con sus cuerpos, por qué enoja tanto, porqué genera tanta violencia. Porque no hay Ni una Menos sin la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La maternidad tiene que ser algo deseado, no tiene que ser algo impuesto.”

La actriz se presenta de viernes a domingo en el teatro Liceo Comedy en Buenos Aires, en un homenaje a Niní Marshal.

Escuchá la entrevista a Jorgelina Aruzzi:

Comenta sobre esta publicación