El Club Atlético Unión competirá en AFA desde el próximo año, por eso la experimentada futbolista Jésica Legaspi habló en Capitanas por Radio FM Chalet sobre cómo vive el plantel esta gran noticia.

La defensora que juega en la institución de la Avenida desde el 2013 manifestó que el plantel no cae ante semejante noticia y que están muy felices de jugar en AFA ahora si de manera profesional desde el 2023.

Legaspi indicó que: “Hace 10 años que venimos jugando para Unión con Mara Domínguez y Erica González, somos las únicas tres que quedamos de aquellos primeros años en el club”

Unión 2013- Primer clásico Santafesino (foto: Las Justicieras del fútbol)

Con respecto a cómo se enteraron de dicha noticia, la Tatenga relató que: “El miércoles nos exigieron que vayamos para una sesión de fotos de marketing del club. Fuimos, nos trajeron la ropa para cambiarnos y hasta ese momento no sospechábamos nada. Vino Natalia Taborda y me dijo que leyera una carta. Mientras leía no entendía nada, pero cuando leí bienvenidas a AFA, ahí me tiré sobre Mara y Eri que somos las que estamos hace muchos años y explotamos de emoción”

Unión participa de forma oficial de los torneos de Liga Santafesina desde el 2012, aunque en el 2013, las rojiblancas comenzaron a hacerse grandes en el fútbol local, rápidamente fueron consagrándose Campeonas de los certámenes apertura y clausura, cumpliendo récords que ni ellas mismas pudieron superar. Además, de manera conjunta, uno de los dueños del proyecto en Unión, Daniel Centurión abrió la escuela para las infancias y formar su propia cantera.

Unión de Santa Fe año 2013. Foto: blog Las Justicieras del Fútbol
Unión de Santa Fe año 2013. Foto: blog Las Justicieras del Fútbol

El pedido de las futbolistas se hizo sentir al menos hace dos años atrás, las futbolistas sentían que habían tocado un techo en la competencia local, y la misma sensación fue más grande cuando se coronaron dos veces Campeonas de la Copa Santa fe y veían como jugadoras de su club iban a probar suerte a clubes de Buenos Aires y quedaban para competir en AFA.

Por ende, >Lupita dijo “Estaba confiada en que se podía dar. Esto no es de un día para el otro, sabemos que tenemos que armar un plantel más grande y que para el próximo año tendremos que tener tres equipos diferentes para poder jugar”

Sobre el torneo de AFA del cual van a participar, la marcadora de Unión destacó: “El ritmo de Liga Santafesina es totalmente diferente a la B o C de AFA”, justamente ayer nos pusimos a ver que equipos hay en la C, por el momento, aún debemos finalizar con la participación en Liga Santafesina, recién ahí nos van a explicar cómo seguiremos”

Por último, Jesica mencionó: “Ojalá seamos el primero de muchos. Hay varios equipos en Liga Santafesina que tienen grandes jugadoras”

Escucha la entrevista completa aquí:

 

 

Foto portada gentileza Club Unión.

Comenta sobre esta publicación