Javkin propone un nuevo Frente Progresista con una conducción más horizontal

El intendente de Rosario afirmó que es tiempo que el socialismo piense en liderazgos múltiples, donde los nombres queden subordinados a la voluntad colectiva.

Con la cuenta regresiva de los comicios a punto de iniciar, el Frente Progresista (FPCyS) se debate entre la necesidad de ampliar su coalición opositora y enfrentar los límites ideológicos como espacio.

Mientras el ex gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, inició una recorrida por la provincia para acomodar las piezas de un rompecabezas golpeado por la derrota electoral de 2019, que significó devolverle la Casa Gris al justicialismo tras doce años de gestión, desde el mismo seno del FPCyS vaticinaron la llegada de un nuevo tiempo para el socialismo de la provincia.

De hecho, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, sostuvo que el Frente se merece un debate que le dé «más solidez al espacio» e instó a «compatibilizar miradas políticas» con las responsabilidades de gobierno.

“Es un nuevo tiempo del Frente Progresista, con liderazgos múltiples y más horizontales, con un enorme capital porque no solo gobernamos Rosario y Santa Fe, sino también Villa Gobernador Gálvez, Avellaneda y Venado Tuerto, entre otras ciudades. No tengo duda que a nosotros se nos va a juzgar por lo hecho y lo que hagamos en las ciudades”, dijo el mandatario rosarino.

Si bien reconoció un diálogo fluido con el presidente de la Cámara de Diputados, Javkin afirmó que es momento de aprovechar las fuerzas locales donde la conducción del Frente Progresista tiene relevancia, a fin de entramar un espacio donde los nombres queden subordinados a la voluntad colectiva.

“El gran problema de la política argentina es que se posiciona en vacío. En Rosario tenemos temas de agenda con diferentes espacios y coincidencias muy claras de lo que necesitamos. En nuestra manera ‘rosarina’ de hacer las cosas. Cuando ponemos por delante los objetivos que queremos hacer, las coincidencias afloran”, indicó Javkin, para quien la necesidad de consensos en temas amplios deberá marcar la agenda de un nuevo Frente.

Con información de Sin Mordaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *