Así se expresaba el Concejal y candidato a Intendente Emilo Jatón en los micrófonos de la Chalet. Remarcó que el mayor capital del Frente Progresista es lo realizado y la capacidad de poder escuchar al vecino que tiene problemas diferentes ante realidades cambiantes. Abordó la problemática del transporte y cuáles serán las soluciones planteadas.

Construir una nueva Santa Fe  desde los barrios al centro

“Yo creo que no existe una Santa Fe sin los barrios, nosotros a partir de allí vamos planteando cual es nuestro plan estratégico para la ciudad , construir la ciudad desde los barrios hacia el centro , algunos intentaron construirla desde un lugar y yo creo que tenemos que construirla desde otro lugar porque si hoy miramos quienes son los que trabajan en los hospitales , los médicos , los policías, vienen de los barrios entonces para nosotros la construcción debe ser al revés y no se puede construir una ciudad distinta sin escuchar a los vecinos  todos los días pues la realidad es cambiante no es una estructura muerta, están vivos entonces los vecinos todos los días los vecinos plantean problemas distintos , lo que era un problema quizás se haya agravado lo tengo que escuchar porque quizás lo que planificamos hace un mes hoy haya cambiado y tenemos que adaptarnos a las necesidades”.

Transporte urbano

“Cuando nosotros decimos que queremos llegar a la intendencia para hacer las cosas bien , primero licitar el servicio de transporte que no está licitado y eso es un problema pues no existe un contrato que ligue al municipio con los prestadores , hacen lo que quieren, cambian los recorridos cuando quieren , dejan de entrar a un barrio cuando quieren y a eso sumado que el ente controlador que está dentro del municipio solo tiene un vocal tendría que tener tres, entonces no está funcionando como tal y todo el sistema está viciado de anormalidad por eso nosotros decimos que hay que hacer las cosas bien y queremos reglas claras”.

“Nosotros hemos hecho un relevamiento que todas las calles donde pase el servicio de transporte estén asfaltadas que fue una promesa de campaña del actual intendente y no lo hicieron, el día lunes vamos a firmar un convenio con el gobierno provincial y el municipio para que se asfalten 100 cuadras y hemos puesto en ese listado, los recorridos de los colectivos, el ingreso a los centros de salud y las escuelas, esperemos que esto se cumpla”.

A lo que el Senador Miguel González acotó: “A veces uno escucha los mensajes del intendente que el 90% del recorrido de los colectivos estaba asfaltado y lo que hay que decir es que por  una enorme cantidad de lugares que debería pasar el colectivo y no pasa , es porque no está asfaltado, porque a veces el discurso se arma de manera forzada , nosotros con la recorrida que hemos hecho con Emilio vemos que el colectivo pasa a 25  cuadras por ejemplo en el barrio Las Lomas y para llegar a estos lugares la gente debe transitar por lugares difíciles de transitar ni hablar si llueve . La seguridad tiene que ver con la accesibilidad para la entrada y salida”, remarcó.

Elecciones 2019

El actual concejal Emilio Jatón dijo:”Yo creo que el Frente Progresista ha cambiado las ciudades donde ha gobernado , los candidatos pueden mostrar que hicieron, que no hicieron . Yo creo que va a ser una buena elección, los candidatos del Frente no fueron elegidos en un comité, nacen de una discusión interna , nosotros no tenemos ningún tipo de internas ha habido un acuerdo y la gente nos ha dicho que tenemos que ir de esta manera , creo que va a ser una muy buena elección para el Frente en todos los niveles y la gente le va a devolver con su voto todo lo que se a hecho”,concluyó

Escucha la entrevista completa:

Concejal y candidato a intendente Emilio Jatón

 

 

Comenta sobre esta publicación