La responsable de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, anunció la medida que estará vigente desde el 1 de marzo.

El gobierno nacional, a través de la responsable de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, anunció que las jubilaciones mínimas y la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán devolución de IVA en las compras de alimentos. Más de 7 millones de personas se verán beneficiadas con un reintegro del 15% en las compras de alimento con tarjeta de débito. “Es una decisión que tiene impacto redistributivos muy grandes” apuntó Marcó del Pont.

“Si este beneficio se utilizara plenamente el impacto sobre la AUH supondría un aumento del 22,5 por ciento; y en el caso de la jubilación mínima, supondría un aumento del 4,5 por ciento” detalló.

Según explicó la medida estará vigente desde el 1 de marzo, y la devolución se va a hacer de manera inmediata. “Una persona que compre por 1000 pesos con tarjeta de débito, en 25 horas hábiles tiene que tener acreditados 150 pesos, y así acumulativamente hasta los 700 pesos mensuales” completó.

La responsable de AFIP adelantó que están trabajando para poder incorporar más adelante a las compras con la Tarjeta Alimentar. Además, remarcó que se trabaja para que los comercios más pequeños que, por ejemplo, no tienen posnet puedan formalizarse y aprovechar estas ventas.

Comenta sobre esta publicación